Gran Propuesta!!!

Reacciones: 

Cultura, un debate nacional


Debido a la necesidad de tener definitivamente un reconocimiento cierto y certero de la actividad cultural argentina, es que lanzamos la idea de jerarquizar la misma para mejorar en la calidad artística, pero también jerarquizar el artista como eje indiscutible de todo.

Propusimos lograr dirigentes serios, con conocimientos claros y reales de la problemática. Y por sobre todo, darle las herramientas, poder de decisión y presupuesto para realizar una tarea conjunta que permita ejercer la actividad con soltura, respeto y suministros necesarios.

En principio, la idea de quién firma, fue la de crear o propender la creación de un Ministerio de Cultura. Sin embargo, a medida que el abanico de opiniones comenzó a abrirse, a llegar a más gente, fue cambiando hasta llegar a la conclusión que primero – antes que nada- deberíamos saber las necesidades y los esbozos de posibles soluciones de cada rincón del país.

Así se fue aceptando, que los verdaderos dueños de la realidad, es decir el artista, sería el encargado directo e irreprochable de marcarnos el camino. Entonces, aquella primera idea mutó a engrosar la lista de preocupaciones y faltantes, para convertirlas en un documento inicial que giraría entre los interesados, hasta lograr el acuerdo necesario y amplio que permitiera realizar un pedido formal a las autoridades.

Hasta ahora, nos llegaron las cosas propuestas por gente del sur del país, un sector de Catamarca, de Pcia de Buenos Aires, La Pampa…

Mientras tanto, gente dispuesta a colaborar y sumarse, sigue realizando reuniones y pasa la posta por correo electrónico, para que se siga agrandando el espectro de opiniones e ideas de soluciones.

En síntesis, debemos lograr un acuerdo nacional de necesidades y factibilidad de soluciones, que luego se volcará a la confección de un documento, que planteara a las autoridades una solución conjunta, que suponemos, permitiría la confección de una Ley Federal de Cultura, pero planteada desde los protagonistas hacia el funcionario, no desde el funcionario a los artistas.

Creemos que es factible y las adhesiones hasta el momento, nos muestran una gran participación e interés en seguir sumando.

Todo aquel que desee hacer lago por nuestra cultura, y como el debate es libre y abierto, solo debe avisar a nuestro correo: jagperiodismo@gmail.com.

A la vuelta del correo, recibirá otro con las necesidades apuntadas hasta ahora y las sugerencias para hacer algo ordenado y lo menos anárquico posible. Por otra parte: Solicitamos hacer pública en los blog’s, radios, diarios y revistas esta propuesta, pues los pasos dados, nos garantizan que seguramente habrá mucho más adhesiones e interesados.

A los lectores comunes de nuestros blog's, solicitamos pasen la dirección, para que los interesados que no se enteraron todavía, puedan hacerlo y sumarse a la propuesta.

Gracias a todos.

Comments (0)

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba