HOMENAJE A JULIO CORTÁZAR

Etiquetas: , ,

Reacciones: 


1914 - 26 de agosto - 2008
A 94 años de su Nacimiento

Con un estilo particular que, según él, nunca coincidió con la noción de estilo que define el diccionario ni con la que se comenta interminablemente en las academias, Julio Cortázar, guiado por sus intuiciones, se inventó a sí mismo. El mismo Cortázar que declaró no saber pensar, no tener ideas, se manejó siempre en el terreno que roza lo irracional y fue justamente en el campo de lo fantástico donde situó su concepción de realidad.
El escritor argentino, nacido en Bruselas "por accidente" el 26 de agosto de 1914, es considerado un experto en el cuento. "Yo creo que soy un cuentista más que un novelista. El terreno del cuento es, en definitiva, mi terreno de trabajo." Asimismo, la innovación que caracteriza sus novelas inauguró una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica durante el siglo XX.
A pesar del éxito editorial, de la gran cantidad de lectores jóvenes cuyo fiel seguimiento lo sorprendió y del llamado boom latinoamericano del cual fue protagonista, Cortázar sintió una profunda indiferencia hacia la consagración universal y se mantuvo reticente a ser el centro de la mirada pública. "Yo no necesito grandes lugares. Estoy más conmigo mismo en un pequeño ambiente. No tengo falsa modestia como tampoco tengo ninguna vanidad. Lo que tengo es un sentimiento muy preciso de quién soy y de lo que he hecho."
El 12 de febrero de 1984 Julio Cortázar muere en París. Hoy es una de las figuras emblemáticas de nuestro país y uno de los más importantes escritores argentinos. Su obra, quizás inconclusa, se mantiene vigente a nivel mundial. "Yo sé muy bien que un escritor no llega nunca a escribir lo que él quisiera escribir. Un libro más es, en cierta medida, un libro menos en el camino hacia el libro final y absoluto que nunca escribes, porque te mueres antes."


**************************************************************************************

DISCOS:

Cortázar Lee a Cortázar

París - diciembre de 1966

DESCARGA: http://www.mediafire.com/?ofvipqcd2xx

*************************************************************************************

JULIO CORTÁZAR

por él mismo

DESCARGA: http://www.mediafire.com/?o8gntjpsi5d

*ÉSTOS DISCOS FUERON EXTRAÍDOS DE: http://losquenoseconsiguen.blogspot.com/

excelente blog de Danito.. visitalo!!!

********************************************************************************************

... Y SI QUERÉS LEER AL MAESTRO CORTÁZAR ACÁ DEJO UNOS LIBROS:

62 / modelo para armar

Fantomas Contra Los Vampiros Multinacionales

Bestiario

Historia De Cronopios Y De Famas

Rayuela

Continuidad de los parques

DESCARGA DE LIBROS: http://www.mediafire.com/?kskgpul5lxu

****************************************************************************

...Un video

El "boom de la literatura latinoamericana

fragmento de entrevista en A Fondo

******************************************************************************************

Comments (0)

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba