LOS TROVADORES DEL NORTE

Etiquetas:

Reacciones: 

Perfecto ajuste de voces, guitarras y estilos al servicio del folklore es sinónimo de indiscutido de los Trovadores del Norte, cinco muchachos nuestros que vuelcan en la música toda su sensibilidad de artistas y que en esta nueva entrega total de sus desvelos por ofrecernos lo mejor se manifiestan como ya lo ha consagrado el público:UNICOS
Intimamente identificados con la esencia misma de nuestro acervo criollo brindan en un brillante caleidoscopio de notas y tversos todos los variados matices del sentimiento autóctono, toda la inmensa gama de valores humanos encerrados en cada mujer, en cada hombre de nuestra tierra.
Los Trovadores del Norte nos dicen de su nobleza, de su capcidad de ternura en "Corralero", la zamba recientemente laureada en el último festival de Cosquín; de su incondicional apego por su tradición y ancestros en "Sargento Cabral"; de su sana alegría, traviesa y llena de candor en "La Ranchera del Paisano Julio" y "La Chamarrita"; de su amor, de sus nostalgias en "No quisiera quererte" "Campamento La Salada", todo su poder de sacrificio, de sufrimiento, de entusiasmo y arrojo brotan de las interpretaciones de este conjunto que bajo la dirección de Bernardo Rubín (Bolito) lo traducen en cordial mensaje para nosotros, sus hermanos de la ciudad.
Por eso nosotros lo decimos y el público lo afirma: Los Trovadores del Norte !son UNICOS!

*****************************

Aclaración y aporte de JOSÉ LUIS...

Los trovadores del Norte nace como idea de Bolito Rubín en 1956. En realidad recién toma características serias de conjunto cuando llega como arreglador Eduardo Gómez en 1959.

En 1963 logra el espaldarazo en Cosquín con Punte Pexoa y comienzan a grabar en CBS. Dos años después se tiene que alejar Rubín que no podía cantar los arreglos de E. Gómez

A partir de allí siguen Romero, Pino, Anzorena, Ferrer y Gómez que siguen cantando con el nombre LOS TROVADORES. Bolito se quedó con el antiguo nombre solamente pero no pudo trascender.
LOS TROVADORES siguieron arreglados y dirigidos por Eduardo Gómez hasta 1967, que ingresa Damián Sánchez como armonizador. Los Trovadores fue de los mejores grupos que tuvo nuestro país.

Los Auténticos Trovadores se grabó en 1965 y utilizaron ese nombre para diferenciarse de Los Trovadores del Norte. El público los diferenció de inmediato.

MUCHAS GRACIAS JOSÉ LUIS!!!


****************************************

UNICOS



DESCARGA: http://rapidshare.com/files/289902738/0046-0007LT.rar

Enlace tomado de Folklore del NOA


Aporte de "El Amigo Invisible"


Y DE MARTÍN LERTORA

Comments (0)

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba