EL CHAYERO MAYOR

0

Etiquetas:

Reacciones: 

"QUITO" CARBALLO
HOMENAJE A 2 AÑOS DE SU PARTIDA

“Si es carnaval y no me entero, salgo a buscarlo a febrero... Si es carnaval y no me hallo, salgo a buscarlo a Carballo”.

Jorge Nicolás “Quito” Carballo dedicó gran parte de sus 78 años de vida al canto y su bombo además de escribir sus composiciones, que lo vio nacer en su carrera artística.

La denominación de “Chayero Mayor” se la ganó por su trayectoria, ya que su copla ha sintetizado el canto de una provincia y ha dejado a través de su vida un canto original para la futuras generaciones.

*Párrafos extraídos de http://www.elindependiente.com.ar/

CLICK AQUÍ PARA VER LA NOTA DE DIARIO EL INDEPENDIENTE DE LA RIOJA.

***********************************
Quito Carballo
CARNAVAL EN LA RIOJA


01. Carnaval en La Rioja
02. Al jardín de la República
03. Selección de carnavalitos
04. El llanto del Chacho
05. Zamba de la desterrada
06. Pastor de coplas
07. Selección de chayas riojanas
08. Chaya de los pobres
09. La cerrillana
10. Zamba para bailar
11. La chayera
12. Zamba de los amigos

*Disco extraído de SoloFolkloreRiojano.blogspot.com

*********************************

YUPANQUI 1972

1

Etiquetas:

Reacciones: 

ATAHUALPA YUPANQUI - "EL AROMO"
(LP vinilo editado en 1972, Buenos Aires: Odeón 4144, Serie "Colección Musical", disco Nº 144, grabado en los Estudios Odeón de Argentina)


Lado A (4144 A, SADAIC-COMAR XLD 42114):

01. EL AROMO (milonga) - Atahualpa Yupanqui y Romildo Risso
02. SIETE DE ABRIL (zamba) - Andrés Chazarreta
03. CANCION DEL CAÑAVERAL (canción) - Atahualpa Yupanqui
04. LA FINADITA (chacarera) - J. A. y F. B. Díaz
05. ZAMBA DEL AYER FELIZ (zamba) - Pablo del Cerro
06. EL MAL DORMIDO (gato) - Pablo del Cerro

Lado B (4144 B, SADAIC-COMAR XLD 42115):

07. LA OLVIDADA (Nunca te olvidamos) (chacarera) - J. A. y F. B. Díaz yAtahualpa Yupanqui
08. LA ESTANCIA VIEJA (milonga pampeana) - Atahualpa Yupanqui
09. ROMANCE DE LA VIDALA (vidala) - Atahualpa Yupanqui
10. ZAMBA DE MI PAGO (zamba) - Hermanos Abalos
11. POBRECITO MI CIGARRO (cancion) - Pablo del Cerro y Atahualpa Yupanqui
12. EL BIEN PERDIDO (chacarera) - Pablo del Cerro




*Este LP es un aporte del cófrade Jose Luis Caivano. ¡¡¡Muchas Gracias!!!

LEDA Y MARÍA

0

Etiquetas:

Reacciones: 

NAVIDAD PARA LOS CHICOS
Leda Valladares - María Elena Walsh

Una curiosidad del dúo. Un cuento escrito especialmente por Maria Elena Walsh con las cuatro canciones navideñas escritas por ella (las que se encuentran en el EP El pais de la Navidad) en otras versiones. El cuento está narrado por Roberto Aulet y este disco apareció con una revista de la editorial Codex. Eran unos discos de plástico flexible de edición económica (de ahi la calidad de sonido) que los llamaban en ese entonces flexidiscos.

FUENTE: www.losquenoseconsiguen.blogspot.com

JORGE "EL NEGRO" ROJAS

1

Etiquetas:

Reacciones: 

Recreíno de nacimiento, (La Paz, Catamarca) el "Negro" Rojas perteneció a una familia de músicos y cantores lapaceños (fue primo segundo de Carlos Bazán), de donde se nutrió para luego cimentar una carrera profesional que nació casi por casualidad en el mismo Cosquín, cuando en 1964, sentado en la confitería "La Europea" en una rueda de amigos, el mismo Ariel Ramírez lo escuchó cantar y lo invitó a que le interpretara en el festival la "Zamba de usted", tema que le valió el título de Revelación y el salto hacia Buenos Aires donde firmó sus primeros contratos.Jorge fue dueño de una exquisita voz que se vio menguada a mediados de los '90, cuando sufrió un severo accidente cerebrovascular. A pesar de ello, el cantor se repuso y volvió a los escenarios. Catamarca lo recibió en la Fiesta del Poncho a fines de los '90, cuando se realizaba en el tinglado de la Manzana de Turismo, mientras que el año pasado, en el festival que se realizó en el predio cercano al Polideportivo, el "Negro" realizó lo que fue su última actuación en su provincia.Días antes de aquella actuación, el 7 de julio, Rojas había sido reconocido por la Municipalidad de la Capital, con la declaración de Ciudadano Ilustre, en mérito a su destacada trayectoria en el contexto musical argentino. El cantor estuvo presente en el acto que se concretó en el complejo "Urbano Girardi", donde junto a su querida esposa Lucía se emocionó hasta las lágrimas por el homenaje que se le brindaba en la ciudad donde transitó gran parte de su adolescencia y juventud."Uno, por ahí se encuentra lejos y le gustaría ser representante de todo su pueblo, de donde nació, de donde vivió. Entonces trata de hacer lo mejor que puede para hacer quedar bien a su lugar", le dijo Rojas aquella vez a EL ANCASTI, mostrando su característica humildad y hombría de bien, rasgos que lo llevaron a ser muy querido por músicos de distintos géneros que lo trataron durante los años que Rojas se desempeñó en SADAIC.

Descubrimiento
Cuando Ariel Ramírez lo "descubrió" en la confitería coscoína, en 1964, el "Negro" Rojas ni se imaginaba que se iba a convertir en cantante profesional. En aquel momento, trabajaba en una planta embotelladora de gaseosas, en la capital cordobesa, y había ido a Cosquín a ver aquel festival que por esos años se nutrió de intérpretes y poetas que marcaron rumbos dentro del folclore. "Yo fui imprevistamente a Cosquín en 1964. Entonces trabajaba en la ciudad de Córdoba. Una noche nos reunimos en la confitería La Europea, en Cosquín. En un momento vino el mozo y me dijo que Ariel Ramírez, que estaba en otra mesa, quería hablar conmigo. Yo lo tomé en broma y no le hice caso. Luego volvió el mozo a insistir y ahí me di cuenta de que era cierto", recordó Rojas el año pasado, en una charla con EL ANCASTI, cuando el compositor le ofreció que le cantara "Zamba de usted". Luego del triunfo en la "capital del folclore", Rojas se fue a Buenos Aires donde integró la compañía musical de Radio Belgrano y la Compañía de Arte Folclórico, junto a Los Chalchaleros, Ariel Ramírez y Jorge Cafrune, en parte de una trayectoria que duró más de 40 años.

*INFORMACIÓN EXTRAÍDA DE VOCES DE LA PATRIA GRANDE

*************************
JORGE ROJAS
Sello POLYDOR

simple 25134
disco 33 r.p.m

Cara A "ZAMBA DEL CANTOR ENAMORADO" zamba HERNAN FIGUEROA REYES ( autor )
Cara B "LA NOCHE DEL SOLITARIO" rasguido doble ARIEL PETROCELLI ( autor )

EDUARDO MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTE SIMPLE INVALUABLE.


******************************

UN DISCO DISTINTO Y EXCELENTE...

3

Etiquetas:

Reacciones: 

MOVIMIENTO
Agrupación formada entre otros por Oscar Alem, Noberto Minichilo y Angel Ritro
Editan su primer (¿y único?) disco en 1982.
En 1983 Oscar Alem y Cacho Ritro realizan el montaje en vivo del grupo Movimiento conformado por Alem y Ritro, Horacio Corral, Juan Carlos Pugliano y Rodolfo Domínguez y al cual también es convocado Ramón Navarro (h).
*****************
Primer Movimiento

1) Al Pie De La Cordillera (Oscar Alem)
2) Por Cuestas Del Velazco (A. Ritro)
3) Chacarera Del Domingo (Oscar Alem)
4) Cosas Del Río De La Plata (A. Ritro)
5) Toda La Pampa (Oscar Alem)
6) Fusiones Sin Confusiones (Oscar Alem)
7) Paisaje Puneño (Oscar Alem)
8) Por Sendas Humahuaqueñas (A. Ritro)



*************************************
*ESTE DISCO FUE APORTADO GENTILMENTE POR ALFIO ARAUJO.

******************************
*SI ALGUIEN PUEDE INFORMAR ALGO MÁS ACERCA DE ESTA AGRUPACIÓN SERÁ MUY BIEN RECIBIDO Y AGRADECIDO.

PARA LEER Y CONOCER A YUPANQUI...

0

Etiquetas: ,

Reacciones: 

PAPELES DE ATAHUALPA

este archivo contiene algunas obras de Don Ata, su biografía y relatos de su vida contados por él mismo y por otros escritores...


El Canto del Viento
Con permiso viá dentrar
CANCIONERO COMPLETO
FÉLIX LUNA: ATAHUALPA YUPANQUI
...y más


*GRACIAS A EDUARDO...

***********************************

UN VARIADO INTERNACIONAL....

0

Etiquetas: ,

Reacciones: 

AMERICA CANTA

ARMANDO TEJADA GOMEZ
HUAYRA PUKA
TRÍO DE 4
ROLANDO ALARCÓN
ISIDRO CONTRERAS
NORMA PERALTA
CONTRACANTO
HUAYNA SUMAJ
CANTO 4
YAMANDÚ PALACIOS
ROBERTO DARVIN

01. ARGENTINA - Manifiesto del Horizonte - poema - de y por A. Tejada Gómez
02. ARGENTINA - Estudiantes de mayo - (H. Lima Quintana-I.R. Cosentino) - CONTRACANTO
03. URUGUAY - De la creciente - (J.Carbajal-Y.Palacios) - Yamandú Palacios
04. ARGENTINA - Canción por Nicolás - (J.D. Sánchez-B.Palombo) - HUAYFA PUKA
05. VENEZUELA - El gavilán - (joropo popular) - Isidro Contreras
06. ARGENTINA - Fiesta de guardar - (C. Perdiguero-G.Leguizamón) - HUAYNA SUMAJ
07. BRASIL - Carcará - (Joao do Vale) - Norma Peralta
08. COLOMBIA - A la mina no voy - (anónimo colombiano S.XVIII) - CONTRACANTO
09. CUBA - Ayer me dijeron Negro - (N. Guillén) - Roberto Darvin
10. E.E.U.U. - Cap'n go side track your train - (work-song) - CANTO 4
11. CHILE - El verde no muere solo - (L.Castillo-R.Alarcón) - Rolando Alarcón
12. CENTRO AMERICA - Ay Mama Inés - (E. Grenet) - TRIO DE 4


*****************************************

EN HOMENAJE A UN MAESTRO*...

0

Etiquetas:

Reacciones: 

Este jóven cultor de nuestro folklore, nació en Buenos Aires en el año 1925. Poseedor de un magnífico caudal de voz, se inclinó, en los primeros momentos de su carrera, a la canción de tipo internacional.Pero he aquí lo sorpresivo y paradójico: Ocampo concurre a una reunión en honor de un matrimonio inglés, -ella, abogado, él, escritor- que nos visitaron en misión cultural. Cuando la amable sobremesa se matizó con canciones, Mrs. STARKES rogó a Alberto Ocampo "que cantara algunas canciones criollas". Las guitarras se endulzaron en las notas de una zamba, de un estilo, una chacarera, un triste. El cantor improvisaba letras que no recordaba, y las canciones se sucedieron, hasta que Alberto Ocampo cedió el turno a los gallos mañaneros. 'Puede decirse que esa noche, a pedido de los simpáticos ingleses, Alberto Ocampo se hizo folklorista. Desde entonces es un estudioso y entusiasta cultor de las cosas nuestras. Integra el recordado dúo Ocampo-Vera y difunde con gran éxito nuestro folklore en múltiples giras y actuaciones. Forma después su actual conjunto, agregando los Changuitos Violineros, y su consagración es definitiva. Se constituye en el ídolo de las peñas folklóricas que por cierto era hora se popularizaran en nuestro país. Alberto Ocampo y sus Changuitos violineros han conquistado hoy a las familias argentinas.

Nota extraída de una de las contratapas de LP.

****************************
ALBERTO OCAMPO Y SUS CHANGUITOS VIOLINEROS
Disc Jockey F. 77021


01. CHACRERA DEL VIOLIN - chacarera - Arnedo, Gallo
02. EL PAJARITO - bailecito - Hnos Abalos
03. SIETE DE ABRIL - zamba - Chazarreta, Lombardi
04. HUAYRA MULLOJ - danza - Basualdo
05. LA MEDIA CAÑA - danza tradicional
06. CUECA DEL RELOJ - cueca - S. Villar
07. LOS MONTES - escondido - Belloso
08. CONDICION - danza - Recop. A. Chazarreta
09. REPIQUE Y ESCOBILLEO - malambo - Hnos. Abalos, Chazarreta, Ocampo
10. JOTA CRIOLLA - danza popular
11. LA FORTINERA - danza - Sanchez, Bono
12. PERICON DE "4" - pericón - Grasso

******************************
*ESTE Y OTROS DISCOS QUE VENDRÁN DE ALBERTO OCAMPO SON UN HUMILDE HOMENAJE A UNO DE AQUELLOS CHANGUITOS... EL MAESTRO FERNANDO MATOS... GRAN SEÑOR Y APASIONADO MÚSICO DEL VIOLÍN.
**********************************

EL CHANGO RODRIGUEZ

0

Etiquetas:

Reacciones: 

LA VUELTA DEL CANTOR


01-EL CONIFERAL-marea
02-IRIS FABIANA-taquirari
03-GATO DEL INDIO-gato
04-CASITA DE PIEDRA-taquirari de fuego
05-CANDILES NOCHEROS-zamba
06-VOLVIENDO-chacarera
07-CARNAVAL DE LA FRONTERA-carnaval
08-LA VUELTA DEL CANTOR-marea
09-NUESTRA NOCHE-taquirari
10-CORAZON SANTIAGUEÑO-chacarera
11-ZAMBA DE ALBERDI-zamba
12-MUSIQUERO-taquirari de fuego
13-CANCION BENDITA-canción
14-LUNA EN QUIMILI-taquirari de fuego

LOS 5 DEL NORTE

2

Etiquetas:

Reacciones: 

RESPONDEN A UN INTERROGANTE ACTUAL: ¿FOLKLORE TRADICIONAL O DE VANGUARDIA?

Llegaron a Buenos Aires con el bagaje de esperanzas que su provincia les ponia en el canto comojustificando sus aspiraciones, Atrás dejaban el paisaje de su tierra natal, la calidez del hogar y por delante tenían una empresa difícil y poco común: hacer folklore. Puede decirse que la meta está lograda. El romanticismo de Los Cinco del Norte, la belleza de sus canciones, ha calado hondo en el público y sus interpretaciones rebasan los límites de lo simplemente tradicional, sin hacerle perder su más pura esencia. Actualmente alternan su actuación en Buenos Aires con diversas giras por las provincias donde un nutrido auditorio siempre los requiere. Asimismo, acaban de ser contratados con exclusividad para todo el año por el televisivo "Sábados Circulares" que los presentará en su "ShoW de los Idolos". Mientras tanto, ellos prosiguen con modestia su camino, andando siempre la vida con un canto a flor de labios.Pedro Alberto Favini, magnífico vocalista y sensitivo poeta. Creador de temas de profunda belleza ("Papá, querido viejo"), midiendo las palabras, meditándolas una a una, expresa su opinión segura, sin vacilaciones.-Responder a esta pregunta significa hablar de lo que se busca haciendo folklore tradicional o de vanguardia. En un momento en que los temas renovadores tienen éxito, es muy fácil abocarse a ese tipo de creación. Sin embargo, cuando hay que navegar contra la corriente, no son todos los que se animan. Creo que el público, ese máximo jurado, tarde o temprano reconoce la creación auténtica. Claro que considero que hoy, como nunca, hay que cantarle a la actual realidad del hombre, que ya no es la misma -aunque pueda ser igualmente dificil- que la de hace cincuenta años atrás.César Contreras, el vocalista enamorado de su guitarra, parece guardar en su expresión, en la mirada, todo el entusiasmo con que años atrás le robaba horas al sueño -de día trabajaba en un taller mecánico- para estudiar guitarra. Espontáneo, con una nerviosidad en la voz que no significa duda, nos sale al paso: -Los Cinco del Norte coincidimos mucho en cuanto a teoría musical se refiera. Y, aunque nuestras opiniones no son un calco una de la otra, lo más importante sucede cuando interpretamos juntos. Alli es cuando nos sentimos más unidos. En cuanto a la pregunta creo que hay un folklore que poco a poco va desapareciendo y otro, el renovado, que cotidiana mente se revitaliza. Pero todo sucediendo dentro de la misma música. Algo así como un hombre que puede cambiar en su forma de pensar,pero sigue siendo básicamenteel mismo.-Como para mí el amor es el motivo de todos los cantos -irrumpe Raúl Alberto Ledesma, gran guitarrista- creo que hay que considerar la cuestión desde ese ángulo.Sus palabras abren un clima de atención. Luego, como desgranándose pausadamente, su "teoría" se complementa...-Sí -enfatiza- amor por "El Arriero" que avanza en la niebla de las madrugadas o en las asoleadas tardes de los pedregales. Por el cañero que va con su amor a la zafra. Ese sentimiento nunca podrá ser cosa del pasado. Como mis compañeros, creo que lo principal está en la belleza. En reflejar fielmente la realidad de nuestro hermoso pueblo que construye cantando su destino.Con precisión, Máximo Barrera, interviene diciendo: -Para Los Cinco del Norte la búsqueda de la canción es como la del metal precioso: hay que extraer muchisimas toneladas de material para encontrar una piedra valiosa. Estoy convencido de que cuando se trabaja sobre una "veta" humana, ésta se vuelve inagotable. Con esto quiero decir que lo principal es el trabajo de la búsqueda y que la belleza siempre tiene vigencia."Mirá hermano -interrumpe sonriendo José Antonio Ragone- aqui el geólogo soy yo", provocando la risa espontánea de todos sus compañeros. Cambiando de tema, le interrogamos, ¿cómo van tus estudios de geología?-Bueno, dice pensativo, hubo que elegir entre el canto y las "piedritas". De todas formas, en cuanto nuestras actuaciones me lo permitan, pienso seguir estudiando. Ahora, con referencia a la pregunta sobre el contenido de nuestro folklore y sus formas, creo que hay algo principal: todo cambia. Lo importante es que el cambio no sea artificial. Que provenga de situaciones concretas, es decir, valederas.Para plasmar los pensamientos que nos han ido enumerando, Los Cinco del Norte, anuncian que muy pronto aparecerá el último larga duración que acaban de grabar. Fieles a sí mismos, y a la mejor característica de nuestro folklore, aseguran que en él se transparentan visiblemente sus opiniones.Para comprender ese ferviente público que tanto cree en ellos y tanto espera de ellos basta escucharlos cantar y, también ¿por qué no?, hablar de nuestro folklore...

(De la revista "FOLKLORE")

******************************************
Los 5 del Norte
...Y UNA SOLA INTENCION
Music Hall 2.227



01. UNA CANCION A PAULINA - canción - (Henry Nelson)
02. EL GATO DE LA BANDERERA - gato - (Waldo A. Belloso, Zulema Alcayaga)
03. PEDRO COCHERO - balada - (Pedro Alberto Favini)
04. EN QUE NOS PARECEMOS - canción - (Mot. Pop.)
05. DE GUARDIA EN CARNAVAL - bailecito - (Eleodoro H. Aguirre,Javier Pantaleón)
06. MUCHACHA DE PRIMAVERA - taquirari - (Pedro Alberto Favini, Miguel Angel Robles)
07. LA CALLE DE LA AMISTAD - canción - - (Ramón Ortega, Mandy)
08. LA BASTONERA - huayno bossa - (Fernández, Morelli, Reyna)
09. LA VUELTA DEL VIENTO - serenata - (Indio Apachaca, Gabino Correa)
10. LAS MADRESELVAS- cueca - (José Aguilar)
11. TIRAME UN COQUETO BESITO - taquirari - (Pedro Alberto Favini)
12. PEQUEÑA - vals - (Osmar H. Maderna,Homero A. Expósito)

Dirección Orquestal y Arreglos: JOSE CARLI

****************************************************

LOS ANDARIEGOS

2

Etiquetas:

Reacciones: 

LO MEJOR DE LOS ANDARIEGOS
Impacto IMP-14018


01. DE SIMOCA - Zamba - Chango Rodríguez
02. PALOMA - Zamba - Neves, Onecal
03. LUNA PLAYERA - Canción - José Piedra Ríos
04. ZAMBITA PARA MI AUSENCIA - Zamba - H. De Fulvio
05. CHACARERA DEL 55 - Chacarera - Hnos. Nuñez
06. EN UNA ZAMBA - Zamba - Pedro B. Perel
07. LA DEJE PARTIR - Zamba - Arsenio Aguirre
08. TRISTEANDO - Zamba - R. Nievas Blanco, F.Silva
09. LITORALEÑA - Polca canción - G. Farías, Sosa Cordero
10. GENERAL LAMADRID - Zamba - Leopoldo Díaz Velez
11. PASTORCITA DE AMANCAY - Canción - C. Galindo
12. VIDALA DE LA COPLA - Vidala chayera - Chango Rodríguez

*MUCHAS GRACIAS ALEJANDRO

POR EL ENLACE REPUESTO DE ESTE DISCO.

***************************************

ALGO PARA LEER...

0

Etiquetas: ,

Reacciones: 

SI QUIEREN CONOCER ALGO DE LOS ORÍGENES DE LA TONADA
AQUÍ ESTÁ ESTE LIBRO...

LA TONADA EN LA PROVINCIA DE SAN LUIS

*********************************

HUGO DIAZ en BUENOS AIRES

0

Etiquetas:

Reacciones: 

¡Vos nunca me escuchaste tocar tangos. . . !
-No. . . , y no me interesa. Elijamos doce buenos temas de folklore y grabemos el L.P., ¡dejate de tangos! ...y la discusión siguió entre los mil chistes de Hugo Díaz y el pobre tipo encargado de elegir los temas de su primer Long Play para TONODISC, que creía estar hablando con una máquina de hacer bromas y saludar gente. Hasta que tuvieron que interrumpir la cosa, porque Hugo se presentaba en el Teatro Luz y Fuerza y la hora de comenzar. .. bueno... había pasado hacía largo rato. Y entonces fué que de la enorme bocaza con un instrumento que todos reconocen como una armónica, empezaron a brotar tangos. Y brotaron de una armónica que hacía las veces de solista mientras otras tres la acompañaban y por momentos eran diez o cien. Y volvimos a aquella bocaza y creíamos que lo que sostenía era un órgano. Pero un órgano hecho en San Telmo o en Barracas, o Montserrat, o Puente Alsina, porque sonaba a "porteño", tan porteño como SUR que se escuchaba, o MALENA, o RECUERDO, NOSTALGIAS; al punto que después de MILONGA TRISTE Y AMURADO, sospechamos que el brebaje que habíamos bebido en la esquina nos había producido LA ULTIMA CURDA, que HUGO DIAZ era una pesadilla (es muy feo para llamarlo sueño) que esos tangos y milongas brotaban de alguna grabación que no conocíamos. Bueno pero No. Era HUGO DIAZ, su armónica y sus tangos.
Alguien al lado nuestro dijo: -"Ché. .. ¿seguro que este tipo es santiagueño? -Sí, pero en Buenos Aires. . .y lo de santiagueño en HUGO DIAZ es innegable, porque en el L.P. que estamos grabando. . . Bueno pero esto es harina de otro costal. . . Por ahora, tómense LA ULTIMA CURDA, en el SUR si les trae el RECUERDO de MALENA o de . . .
Sí; ya sabemos. .. a HUGO DIAZ hay que hacerle grabar otro L.P. de tangos.

****************************************

HUGO DIAZ
en BUENOS AIRES
TONODISC TON-1035

01. EL DIA QUE ME QUIERAS (Gardel-Le Pera)
02. EL LLORON U. Maglio-E. Cadícamo')
03. LA ULTIMA CURDA (Troilo-C. Castillo)
04. UNO (Mores-Discépolo)
05. INSPIRACION (Paulos-Rubinstein)
06. PALOMITA BLANCA (Aieta-G. Giménez)
07. MILONGA TRISTE (Piana-Manzi)
08. AMURADO (Maffia-Laurenz)
09. SUR (Troilo-Manzi)
10. MALENA (Manzi-L. Demare)
11 NOSTALGIAS (Cobián-Cadícamo)
12. RECUERDO (O. Pugliese-Moreno)

*********************************************

LOS VISCONTI

0

Etiquetas:

Reacciones: 

UN SOLO CORAZÓN


*Para ver la lista de temas click en la imágen.


************************************************

EDUARDO AVILA Y LOS CARABAJAL

3

Etiquetas: ,

Reacciones: 

PASIÓN Y MISTERIO DE LA TELESITA



01-Vidala de Leyenda y Paisaje-Rosa del Amanecer
02-Niña del Camino-Flor Dorada
03-Quer Baile la Telesita-Fiesta Churita
04-Nadie la ha Visto Pasar-Vidala a la Errante
05-Danza de Amor-Sueño en el Monte
06-La Ultima Danza-Alma de Rezabaile
07-La Niña que Murio Quemada-Alabanza a la Telesita
08-Telesiada Santiagueña-Canto pa' mi Telesita-La Telesita



*DISCO EXTRAÍDO DE EL GRITO DE UN PUEBLO


**************************************

el nuevo día de... LOS NOCHEROS DE ANTA

0

Etiquetas:

Reacciones: 

01- Zamba del nuevo día
02- Recuerdo del Portezuelo
03- La telesita
04- Romance para mi niño
05- Voy pa' Mendoza
06- La pocho colorao
07- El silvador
08- Canta trovador
09- Pampa de los Guanacos
10- Chamarrita de los dos
11- Chacarera de un triste
12- Si te pudiera olvidar



*********************************************

JORGE CAFRUNE

0

Etiquetas:

Reacciones: 

FOLKLORE
(1962)


01 - Tierra querida
02 - Chacarera del pantano
03 - Ki Chororo
04 - El llamero
05 - La añera
06 - Las golondrinas
07 - Canción de luna y carnaval
08 - Río de los pájaros
09 - El silbidito
10 - La alhajita
11 - Pato sirirí
12 - Niño rhupa



*********************************************

Subir

Subir
Volver arriba