UNA GRABACIÓN CASERA DE HEDGAR DI FULVIO...

Etiquetas:

Reacciones: 

...hará cosa de 5 años, en el Auditorium de Radio Nacional Córdoba (Av. Gral. Paz esquina Santa Rosa), se presentó un espectáculo al cual dieron a llamar "Como hace 40 años". Allí, actuaron Don Hedgar, Alejandro Pastor, Héctor Roca y Roberto Del Lazo (a mi humilde entender, el intérprete más fidedigno de Yupanqui). Estos personajes, eran los animadores, otrora, de lo que fuera una de las peñas más tradicionales de Córdoba, llamada El Alero. Allí, se daban cita el Chito Zeballos, los nombrados, el Chango Martínez (fallecido también ya), la "Pepa" Sbezzi...

...allí, el negro Héctor Maldonado Ramos, quien a la sazón, era el presentador en El Alero alternándose con Ariel Petrocelli, grabó en su grabador de periodista y también lo grabó a Hedgar en su casa (Bº Cofico).
Aquí, con el beneplácito de Don Hedgar, te subo totalmente desordenado y así como bajó del casete...

Aquí, Don Hedgar habla de las verdades del Folklore, le canta a lugares históricos de Córdoba como Los Hornos Combe que existían por la "bajada Pucará", a la cual le cantó (a la bajada y al barrio) en "De aquel pago pobre", y también habla de la realidad social y de los políticos de turno a quienes les dedicó extensas décimas espinelas en su obra "Trenzando Parejo".

*Grabación aportada por el cófrade Carlos Allievi

*******************

HEDGAR DI FULVIO (por Héctor Maldonado Ramos)




******************************

Comments (0)

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba