HASTA SIEMPRE, SEÑOR...!!!

Etiquetas:

Reacciones: 

Raúl Alfonsín consagró su vida a la actividad política y fue un firme defensor de los Derechos Humanos y los valores democráticos. Fue desde concejal a presidente de la Nación (entre 1983 y 1989), iniciando un período de recuperación democrática que ya lleva más de 25 años. Raúl Alfonsín falleció esta noche a los 82 años. La última aparición pública del histórico dirigente radical fue el 1 de octubre de 2008, cuando en un acto encabezado por la presidenta Cristina Fernández se descubrió un busto suyo en la Casa Rosada.


Fuente: http://www.elortiba.org/

********************

El 31 de marzo de 2009, será recordado como el día del paso a la inmortalidad de Raúl Alfonsín. Inmortalidad ya alcanzada mucho antes en la historia argentina política y social.
Ningún dirigente o líder político goza hoy del respeto y estima de este gran Radical.
Además de Dios y de la justicia de los hombres hay un juez impoluto, imparcial y absoluto que es el tiempo y su transcurrir, ante ese juez de la historia se podrán alegar y acusar muchos errores pero no se podrá probar que ese Radical fué poco hombre, corrupto o traidor de sus convicciones e ideales.
¿Cuántos hombres de nuestra política pueden superar hoy ese juicio?
¿Cuántos dirigentes son dignos de portar la bandera de la Democracia?
¿Qué argentino puede declarar honestamente que nunca dudó de la Democracia como única forma de organización política?
Creo que Alfonsín es ese Argentino.

Este es un humilde homenaje al político, abogado y defensor de los Derechos Humanos, hijo digno de la Argentina democrática, iniciador de un país en Paz. (Aunque algunos lo nieguen interesadamente).

31/03/2009: Día Nacional de la lucha por la Democracia.


Hernán Velardez

(negro Peronista)


********************************

Comments (2)

Hernán, me adhiero a tus conceptos y agrego además que era uno de los ultimos Póliticos que quedaban en este país (cuando digo de los últimos me sobran dedos de una mano). Imposible comparar con los actuales "patoteri..." perdon "dirigentes"

Hernan: Adhiero plenamente. Con Alfonsín se vá un símbolo. Los hombres mueren, eso lo sabemos todos. A él, tarde o temprano le tenía que tocar. Esa es la realidad. Lo que de verdad muere con Alfonsín, lo que él representa en el imaginario colectivo, es una parte de nuestra esperanza. Es triste que para encontrar un politico honesto tengamos que mirar casi treinta años atrás a un Balbín, a un Luder, a un Alfonsín..., y ahora ya no tenemos a donde mirar. Tenemos que mirar a los canallas de turno, de un signo o de otro, dá lo mismo. Cada cual cuida su tropilla y lleva agua a su represa. Nuestra agua.
Pero eso es harina de otro costal.
Ojalá y surja una nueva generación de hombres que sepan mirar mas allá de sus narices y su monograma. Sea peronista o radical, no importa. Con que tenga las que hay que tener bien puestas y el corazon limpio, es suficiente.
Te respondí en mi blog que sería un honor tenerte de enemigo, y leyendo esto que publicaste lo reafirmo: tenerte de amigo será un honor, porque las diferencias que pueda haber se pueden zanjar con un poco de sentido comun y otro de hombría de bien. Y tenerte de enemigo también, porque un enemigo pensante, de mente abierta y objetiva mas allá de los partidismos egoístas, es un enemigo que te hace crecer y te obliga a ser mejor persona.
Aclaro, por las dudas, que no tengo una afiliación política definida. Centro izquierda, acaso, pero solo como referencia. Eso sí, aunque admiro a Perón, nunca fui peronista.
Un abrazo, negro, y hasta pronto.

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba