NI OLVIDO NI PERDÓN... JUSTICIA!!!

Etiquetas: ,

Reacciones: 

1976 - 24 de Marzo - 2009
33 años de dolor, rencor y ausencias.



*Video extraído de youtube y el ortiba


El Golpe Militar
Todo terminó a la una de la madrugada del 24 de marzo de 1976 cuando el general José Rogelio Villarreal le dijo a Isabel Martínez de Perón: “Señora, las Fuerzas Armadas han decidido tomar el control político del país y usted queda arrestada”. O todo comenzaba. Es cierto: el país no estaba bien. Había inflación, crisis sindical, violencia y una sensación de ingobernabilidad absolutamente real. Pero lo que se iniciaba esa fatídica madrugada sería peor. Asumía el control del país una Junta de Comandantes en Jefe integrada por el teniente general Jorge Rafael Videla, el almirante Emilio Eduardo Massera y el brigadier Orlando Agosti. “Control del país” significó, entre otras cosas, disolución de los partidos políticos y del Congreso, anulación de la libertad de prensa y expresión, reemplazo de la Corte Suprema de Justicia, supresión de toda actividad política y sindical, entrega económica. Y, fundamentalmente, muerte. Una pena de muerte disfrazada para “quie
nes causaren daño a medios de transporte, de comunicaciones, usinas, instalaciones de gas o agua y otros servicios públicos; para los que contaminaren el agua, los alimentos y las medicinas; para los que causaren daños con explosiones o incendios; para los que sean sorprendidos infraganti y no acaten las intimaciones, o se enfrenten con las fuerzas de seguridad", pero en realidad significaba para todo el país que no acatara las órdenes, por más irracionales que fueran.

Comenzaba el mayor genocidio de la historia nacional. El terrorismo de Estado ocupaba los sillones. El plan de exterminio estaba en marcha. La Argentina, los argentinos, nunca más serían los mismos.

Entrega económica
El golpe de marzo del 76 puso en marcha un proceso económico liberal de redistribución del poder y la riqueza. De la mano del Ministro de Economía José Alfredo Martínez de Hoz, proveniente de la más rancia aristocracia porteña y hombre de confianza de la banca internacional, se implantó la reducción del déficit en base a las privatizaciones y la transferencia de los gastos a las provincias. La economía se “modernizó” abriendo las puertas a la importación, lo que obligó a la industria nacional a competir en un plano de absoluta desigualdad. El modelo de Estado benefactor, que propugnaba el Justicialismo, y las propuestas nacionales y populares cedieron por la fuerza ante la imposición del antecedente inmediato del neo-liberalismo.

La prensa muda
Comunicado N° 19 del 24/03/76
“Se comunica a la población que la Junta de Comandantes Generales ha resuelto que sea reprimido con la pena de reclusión por tiempo indeterminado el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare comunicados o imágenes provenientes o atribuidas a asociaciones ilícitas o personas o grupos notoriamente dedicados a actividades subversivas o al terrorismo. Será reprimido con reclusión de hasta diez años, el que por cualquier medio difundiere, divulgare o propagare noticias, comunicados o imágenes, con el propósito de perturbar, perjudicar o desprestigiar las actividades de las Fuerzas Armadas, de Seguridad o Policiales”.

*Fuente: http://24demarzo.gov.ar/

**********************************


Comments (2)

Bien dicho: Ni olvido ni perdón, Justicia.
Pero, y he aquí donde podemos diferir, negro querido, la justicia debe ser absolutamente imparcial, y cuando una de las partes juzga a la otra eso es muy dificil de obtener.
No es mi animo el de generar ninguna polémica. De hecho, el que haya dejado pasar una semana es precisamente para evitar discusiones.
Hubo muchos excesos durante el proceso, pero los hubo de los dos lados. La guerrilla es anterior incluso al proceso, y no fué ni menos violenta que los militares ni mas respetuosa de las leyes ni de los derechos de los ciudadanos.
Se puede aducir el ideal al que seguían como justificativo, pero de ningún modo se puede olvidar que tambien robaron, secuestraron, atemorizaron, atentaron y mataron en nombre de ese ideal. Y cuando los guerrilleros de entonces reclaman por los derechos humanos, cuando esos mismos ladrones y asesinos de sus semejantes hoy ostentan la jerarquia de muchos cargos públicos, se me ponen de punta los pelos de la nuca pensando cuanto falta para que encuentren otro ideal por el cual crean justo derramar la sangre de Juan Pueblo.

Entonces, ni olvido ni perdón: justicia. Pero Justicia así, con mayusculas y con la vista puesta en el futuro. Que ningun militar en el futuro crea que puede convertirse en verdugo de sus hermanos sin pagar por ello, y que ningun "idealista" crea tampoco que se puede poner bombas o secuestrar a cualquiera sin pagar por ello.
Mientras así no lo hagamos, no habrá verdadera justicia para nadie, ni para los treinta mil que desaparecieron ni para los colimbas que murieron ni para los civiles que quedaron en el medio.

Un abrazo, negro. Y ojala algun dia seamos un país de verdad.

GRACIAS WILLY POR TU PARTICIPACIÓN...

ME PARECE QUE LA CUESTIÓN NO ES QUIEN PEGÓ PRIMERO O QUE UNO FUÉ CONSECUENCIA DEL OTRO...

SINCERAMENTE NO ME IMPORTA QUE HAYA JUSTICIA PARA NINGUNO DE LOS DOS BANDOS (MILITARES Y GUERRILLEROS), LA ÚNICA JUSTICIA QUE IMPORTA ES LA QUE SE MERECEN LOS QUE QUEDARON EN EL MEDIO, COMO SIEMPRE LOS INOCENTES, EL CIUDADANO COMÚN Y CORRIENTE.
SÓLO QUIERO JUSTICIA PARA MI PAÍS Y MI PAÍS NO SON UN PAR DE LOCOS QUE CON FÚSIL QUIEREN CAMBIAR EL MUNDO NI TAMPOCO OTRO PAR DE COBARDES QUE PARA TERMINAR CON LA VIOLENCIA USARON MUCHA MÁS VIOLENCIA, CON UNA SUPUESTA GUERRA A TODOS LOS ARGENTINOS SIN DISTINCIÓN (QUE PATÉTICO! A SU PROPIO PUEBLO LO "REORGANIZARON" CON UNA GUERRA Y CUANDO TUVIERON QUE DEFENDERNOS DE OTROS SE MEARON ENCIMA Y MANDARON A UNOS HONORABLES PIBES QUE TUVIERON EL VALOR Y EL CORAJE QUE ELLOS NUNCA PODRÁN TENER AUNQUE NAZCAN DE NUEVO. Y SINO ENTREGARON LAS RIQUEZAS Y LA DIGNIDAD DEL PAÍS POR CHATARRA BÉLICA O POR SUCULENTAS CUENTAS BANCARIAS).

MI PAÍS ERA Y ES UNA GRAN MASA DE MENTES BRILLANTES, DE PROFESIONALES SOÑADORES Y PATRIÓTICOS (A ESOS FUERON A LOS QUE ELIMINARON, SINO FIJATE CUÁL ES LA LACRA QUE SE SALVÓ)

EN CUANTO A LOS CARGOS PÚBLICOS (DEMOCRÁTICOS) FIJATE QUE NO SÓLO ESTÁ OCUPADO O LLEGARON A OCUPARLO EX GUERRILEROS, TAMBIÉN HAY EX MILITARES GOLPISTAS (RICO, BUSI), EN LAS UNIVERSIDADES SIGUEN DANDO VUELTAS MONTONEROS, MILICOS, ...DE TODO... EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, PERIODISTAS DE PASADO TURBIO TANTO GUERRILEROS COMO TAMBIÉN MILICOS FORMADOS POR LA "ESCUELA DE LA AMÉRICAS"... O SEA LOS RESABIOS DE LOS DOS BANDOS SIGUEN ESTANDO POR TODOS LADOS... GRACIAS A DIOS SIN LAS FUERZAS DE ANTES (CREO)
Y NI QUE HABLAR SI TE PONÉS A BUSCAR EN LAS EMPRESAS, GRUPOS O SECTORES ECONÓMICOS FUERTES...

MAS ALLÁ DE TANTAS CRÍTICAS CREO QUE TENEMOS UNA JUSTICIA RESPETABLE Y TOTALMENTE IMPARCIAL...
SI A VECÉS SE VUELVE PARCIAL ESO SE DEBE PRINCIPALMENTE A LA OPINIÓN O A LA PRESIÓN PÚBLICA Y NO TAN SÓLO PROVIENE DEL PODE POLÍTICO DE TURNO. Y HOY EN DÍA A LA OPINIÓN PÚBLICA LA FORMAN UNOS CUANTOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TODO EL RESTO CREEMOS Y REPETIMOS COMO LOROS LO QUE ESOS MULTIMEDIOS DICEN... (YA SEA PORQUE NOS CONFORMAMOS CON ESO, O PORQUE SOMOS ESTÚPIDOS O PORQUE NO NOS INTERESA LEER Y CONOCER LA VERDAD).
QUIERO DECIR QUE EN GRAN MEDIDA LAS DECISIONES DE LA JUSTICIA DEPENDEN DEL SENTIR POPULAR (Y NO CREO QUE ESO SEA DEMAGOGIA, ES UNA FORMA DE APLICAR LA LEY CON SENTIDO SOCIAL).

Y SI SIGO RAZONANDO LLEGO EN ÚLTIMA INSTANCIA A LA CONCLUSIÓN DE QUE TENEMOS EL GOBIERNO Y LAS INSTITUCIONES QUE NOS MERECEMOS (YA SEA POR GILES O POR DESINTERESADOS O POR INTERÉSES INCONFESABLES). PORQUE A LA GUERRILA LA ADMIRABAN Y JUSTIFICABAN LA VIOLENCIA... LUEGO AL GOLPE DEL 76 LA MAYORÍA LO ESPERABA Y MUCHOS LO PEDÍAN.
OTRA VEZ LO APOYARON CUANDO SUPUESTAMENTE LAS MALVINAS ERAN DE NUEVO NUESTRAS Y UNOS MESES DESPUÉS LOS QUERÍAMOS SACAR A PATADAS POR HIJOS DE P...
PEDIMOS DEMOCRACIA PARA QUE CADA VEZ QUE LA COSA SE PONÍA DIFÍCIL ALGUNA VIEJA CHANCLUDA DIGA LA FAMOSA FRASE: "AQUÍ TIENEN QUE VOLVER LOS MILICOS Y SE ARREGLA TODO" (INSEGURIDAD, HAMBRE, TODO...)
LUEGO LO MISMO CON MENEM... DE LA RUA... Y ASÍ POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMÉN.

SI LA HISTORIA Y DIOS HICIERAN JUSTICIA CON NOSOTROS NOS DEJARÍAN SIN NADA POR TARADOS... PARECEMOS LA GATA FLORA.

UNA FORMA DE SER MENOS GILES CREO QUE ES LEYENDO, ESTUDIANDO, ESCUCHANDO TODAS LAS CAMPANAS... ESO AYUDA A TENER Y HACER MEMORIA PARA QUE EL FAMOSO "NUNCA MÁS" NO SEA UNA FRASESITA QUE SE REPITE PARA ESTOS DÍAS SOLAMENTE.

Y PARA QUE LA JUSTICIA QUE PEDIMOS LA ENTENDAMOS COMO JUSTICIA PARA NOSOTROS LOS ARGENTINOS QUE NOS MERECEMOS UN PAÍS SEGÚN EL SENTIR ARGENTINO Y LATINOAMERICANO (PARA ESTO HAY QUE RECORRER EL PAÍS Y NO FRENARSE EN LA GRAL. PAZ) Y NO CON RECETAS O MODELOS IMPORTADOS LLÁMESE COMUNISMO, CAPITALISMO, EUROPEÍSMO, ETC.

PERDÓN POR LA EXTENSIÓN...

UN ABRAZO PERONISTA (JAJA)

HERNÁN

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba