AUTENTICOS TROVADORES....

Etiquetas:

Reacciones: 

Al separarse Rubín de Los Trovadores del Norte y registrar el nombre del conjunto, los restantes integrantes continúan como Los Auténticos Trovadores.
Ellos eran: Sergio Ferrer, Eduardo Gómez, Francisco Romero, Héctor Anzorena y Carlos José Pino.


LOS AUTENTICOS TROVADORES

Decimos "auténticos" porque cuatro de las cinco voces que Uds. escuchan en este disco pertenecían a Los Trovadores del Norte que en 1962 con su primera grabación "Puente Pexoa" lograron el mayor éxito de ese año.
Lamentablemente al separarse un miembro del conjunto y formar su propio grupo registró el nombre Los Trovadores del Norte, obteniendo apoyo judicial para prohibir que este nombre fuera usado por sus ex compañeros.
Sabemos que al público no se puede engañar y por eso aseguramos que aunque el nombre se ha cambiado un poco, el sonido, los arreglos y la gran calidad de los auténticos TROVADORES es tan personal en este disco comó en los dos anteriores.
Dejemos que LOS TROVADORES nos hablen un poco de estas grabaciones:
Registramos con esta placa una nueva etapa de una firme y sincera vocación artística. Para ello han debido sobrellevar momentos verdaderamente difíciles, pero el fin lo valía. Creemos decididamente que este disco ha de ser escuchado con acrecido deleite por quienes han seguido a LOS TROVADORES desde su inicio, como asimismo
por todos los aficionados a nuestra música folklórica.
Es más, consideramos que hasta los diletantes de la música universal podrán encontrar muchos elementos de interés en las obras que aquí presentamos.
¿Por qué decimos esto? Porque pensamos que este conjunto, aunque sólo sea en parte, ha logrado dar forma a uno de sus más caros anhelos: plasmar en sus arreglos, o sea, a través de su forma de expresión, los valores universales de la música folklórica nacional, sin desvirtuar su raíz.
De todos modos, es este uno de los aspectos más importantes que ponemos a consideración del público y la crítica con la difusión de este long play.
Con este disco hace su presentación "oficial" el nuevo integrante del conjunto Héctor Anzorena, aunque en realidad hace casi un año que está cantando con LOS TROVADORES, ya que se incorporó en julio del año pasado.
En un principio fue integrado como cuarta voz del grupo, pero luego se comprobó que su timbre se amalgamaba muy bien con los de Pino y Romero, y pasó a ser definitivamente la tercera voz del conjunto. Por otra parte, Ferrer sonaba mejor como cuarta voz.
Lo importante es que la incorporación de Anzorena ha ampliado considerablemente el campo de acción del conjunto. No obstante, antes que nada, "debía ser asimilado al estilo". De aquí que este long play haya sido encarado por lOS TROVADORES como una especie de ensayo vocal, como para "medir sus nuevas fuerzas" y poder así
emprender con ubicuidad sus futuros y ambiciosos planes.
El público tiene ahora la palabra, puesto que a él va dirigido este mensaje.

************************************************


LOS AUTENTICOS TROVADORES
CBS 8520

01. TAMBORA DE LOS MORENOS - Polca candombe del litoral - Luis Ferreyra, Guiche Aizemberg
02. ROSA DE LOS VIENTOS - zamba - Eduardo Falú, Jaime Dávalos
03. CHAMARRITA DE ALCARAZ - chamarrita - Linares Cardozo
04. PARA IR A BUSCARTE - canción - Daniel Toro, Ariel Petrocelli
05. LA GUAMPADA - chamamé - Mario Millán Medina
06. NOSTALGIAS SANTIAGUEÑAS - zamba - Hnos Abalos
07. SARGENTO CABRAL - canción correntina - Pedro Sánchez, Carlos Alberto Castellón
08. LA CANCIONERA - cueca - Armando Tejada Gómez, Eduardo Aragón
09. MALAMBO - malambo - Eber Lobato
10. ZAMBA DE TU PRESENCIA - zamba - Daniel Toro, Ariel Petrocelli
11. CIEGUITO CANTOR - litoraleña - Oscar Valle, Aníbal Sampayo



*********************************************


Comment (1)

Grandes, Los Trova! Desde los primeros arreglos a cargo de EHGómez hasta el homenaje que recibirán, si Dios quiere, el 30, en Cosquín, ha pasado mucha agua bajo el puente...pero grupos como éste...definitivamente no. Feliz 2010 para todos!!!

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba