Carlos Gardel a 74 años de su partida

Etiquetas:

Reacciones: 

Por Iván Diez (Augusto Arturo Martini),1935

Defensor de la tristeza, trapecista del ensueño,
fuiste igual que una gamuza pa dar lustre a la ilusión.
Con tu muerte, che Carlitos se nos viene abajo el tango.
Palpitate qué programa... ¡Palpitate qué emoción! ...
Ya que todo se ha concluido; ya que sos un cuerpo helado,
voy, Gardel, a retirarme; no te quiero molestar.
Descansá, dormí tranquilo... Buenas noches, che, Carlitos...
¡Pobre hermano! ... ¡Ya te fuiste!... ¡Cha, qué ganas de llorar!
¡Quién pensará! ¡Cha, qué pena!... ¿Pero es cierto?... ¿No delirio?...
Yo no sé cómo mi pluma no se atranca en el papel.
¿Es posible tanta yeta? ¿Dónde está la gran justicia?
Se quedó sin luz el tango... ¡Se murió Carlos Gardel!…

Continuar leyendo...


EXTRAÍDO DE AGENDA DE REFLEXIÓN

********************************************************

CARLITOS CANTA FOLKLORE


01 - Madreselva - zamba
02 - El sol del 25 - gato
03 - La mariposa - estilo
04 - Una rosa para mi rosa - canción
05 - Mañanita al sol - zamba
06 - La tropilla - triunfo
07 - Pobre gallo bataraz - estilo
08 - Gajito de cedrón - chacarera
09 - Mi manta pampa - zamba
10 - El sueño - estilo
11 - Para quererte nací - cifra
12 - Mirala como se va - tonada

*EXTRAÍDO DE FOLCLORE DE LOS CUATRO RUMBOS


*****************************************

Comments (0)

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba