Tucumán 4 (Disco repuesto)

Etiquetas:

Reacciones: 

Esta es una historia para todos los que suponen que en el arte existen trenzas imposibles de superar. En uno de mis viaies a Tucumán. Orlando Galante, conductor de una de las peñas folklóricas más importantes de esa ciudad me pidió que escuchase a un joven cuarteto llamado Tucumán 4. Lo hice y como me pareció un grupo estupendo a mi regreso a Buenos Aires los recomendé para que fuesen contratados en varios lugares. Tuvieron suerte -a veces un poco de eso hace falta- y grabaron su primer "simple" llevando al disco un tema que les compuse especialmente: "Una Canción para buscarte". El resto ya lo conocen ustedes, y el que no habrá de enterarse a través de este disco.
Tomen nota de sus nombres: Ernesto Rubén de la Rosa. José Alberto Salvatierra. José Luis Jérez y Oscar Octavio Salvatierra. porque sin duda harán historia. Gracias por leerme.

EDUARDO AVILA

*********************************************


Ay muchacha flor temprana

(1972)



01. AY MUCHACHA FLOR TEMPRANA - Canción - (Daniel Toro, Eduardo Piatelli)
02. JUNTANDO NOCHES - Pasillo - (Hugo Videla)
03. LUNA TUCUMANA - Zamba - (Atahualpa Yupanqui)
04. TU LIBRO Y UNA FLOR - Vals - (Antonio Tárrago Ros, Hugo Videla)
0S. A MI CAFAYATEÑA - Chaya - (Luis Timoteo Pezzini)
06. TE PIDO QUE ME DIGAS - Canción - (Pedro A. Fabini, Carlos Torres Vila)
07. GRITABA YO QUE TE QUERIA - Canción (Daniel Toro-Apachaca)
08. JUNTITO AL FOGON - Zamba - (Hnos. Abalos)
09. LA HUANCHAQUEÑA - Zamba - (Sergio Villar)
10. TU ME OLVIDARAS Y YO TE OLVIDARE - Serenata - (Carlos Córdoba, Alberto Salvatierra)
11. PUEBLITO DE PURMAMARCA - Zamba - (Jorge L. Escudero, Eduardo Pascualini)
12. EL CRISTO AMERICANO - Canción (Daniel Toro-Ariel Petrocelli)
 
Enlace actualizado! (29/11/12)

*Disco extraído de Folklore del NOA.


Otra opción de descarga.



¿Cómo descargar? Click aquí.
 

*****************************

Comments (0)

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba