Leda y María

Etiquetas:

Reacciones: 

Leda Valladares y María Elena Walsh realizaron durante cuatro años una extensa tarea de difusión de nuestra música folklórica en las principales salas de Europa, contándose entre ellas, el teatro Marigny y la Universidad de París, alternando con Radio y TV.

Sus discos editados en París, Londres y Nueva York, dejaron uno de los primeros testimonios de nuestro folklore norteño. Las Radiodifusoras .y círculos culturales de Alemania. España y Portugal, así como la B.B.C. de Londres y la Sociedad Internacional de Folklore las tuvieron como artistas.

En la Argentina, Leda y María continúan su trabajo de .difusión y búsqueda del folklore en su lugar de origen. Este LP DISC JOCKEY presenta muchas canciones recogidas por ellas en los valles Calchaquíes y en la Quebrada de Humahuaca. Leda y María dominan los secretos de la guitarra, del charango y de caja india, instrumentos que interpretados por ellas constituyen el único acompañamiento musical de sus actuaciones.

Cabe aclarar que su intención como artistas consiste en rescatar la fuerza primitiva del folklore y mostrarla tal cual suena en las montañas del norte Argentino. Saben que la magia de la canción folklórica consiste en su absoluta desnudez y simplicidad y que pretender maquillarla o estilizarla es desvirtuar su verdadera esencia.

********************************************

Entre Valles y Quebradas
Folklore del Norte Argentino




*Aporte de Ernesto Roqué.

************************************

Comments (0)

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba