Los Hermanos Barrios

Etiquetas:

Reacciones: 

Son cinco músicos abocados a la tarea de ofrecer y difundir las expresiones folklórico-musicales de su provincia natal: Corrientes.

Cuatro de los Hermanos Barrios están unidos por lazos familiares. El quinto es el acordeonista Marcos Zarza, pero su colaboración con los fraternos integrantes no es menos fuerte ni digna de elogios que la labor conjunta de los primeros.

Son cultores del chamamé, un género que cuenta con numerosos adeptos tanto entre el público de aficionados como entre los artistas que se suman brindando un pintoresco repertorio. Como es el caso de los Hermanos Barrios (Ireneo, Martín, Tomás, Modesto), quienes además cuentan con una variedad abundante de títulos para regocijo de los aficionados en todo el interior de la República.

Debutaron en el año 1960. Fue en la capital correntina, por LT7. Las presentaciones del quinteto a través de los micrófonos de Radio Chaco fueron como era de esperar: exitosas. La repercusión les permitió firmar una serie de contratos para actuar en clubes, en pistas bailables, y para intervenir en programas radiofónicos, tanto dentro y fuera de Corrientes.

El fulminante suceso obtenido desde las actuaciones de estos chamameceros en los clubes de provincia fue el paso para la grabación discográfica inmediata.

Explicar que los discos de los Hermanos Barrios se agotaron en una breve temporada, superando los cálculos previsibles, no hacen otra cosa que confirmar la calidad del grupo folklórico.

Además del acordeón, el conjunto incluye tres guitarras y un bandoneón. Con estos instrumentos los cinco artistas deparan momentos bailables festejadísimos.

"Se que te arrepentirás", "No me dejes nunca" o "Por tus besos" son algunos de los títulos integrantes de su línea musical. Los tres temas mencionados ofrecen la novedad de destacar a Martín como compositor y letrista, a excepción de la primera, cuyos versos le pertenecen, pero la partitura fue escrita por Ireneo Barrios.

****************************************************

Las Nuevas Estrellas del Chamamé





*Aporte de Ernesto Roqué

*********************************************

Comment (1)

maestos de los maestros vivan por siempre chamigoscueras . luciano o fernandez pe aña membuy ....

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba