Las Voces del Plumerillo

Etiquetas:

Reacciones: 

Texto de la contratapa del LP...

REALIDAD CUYANA “LAS VOCES DEL PLUMERILLO” porque a través de doce temas nos llevan a comprender su permanencia por la sensibilidad puesta al servicio de una región, la misma que con su heredad musical está con el deseo de tener la atención de los protagonistas de los medios de difusión. “Las Voces del Plumerillo”, esencia folklórica de un pueblo que ama sus tradiciones, y responsables de su misión, ha elaborado este L.P. que jerarquiza con sus voces y guitarras a los que amamos por decencia el patriarcal mensaje dado por el amor, en toda su mística y paisaje. Auguro para ellos lo mejor. Gracias por el trabajo honesto y manifiesto, por conocer a los integrantes de la actual formación. Son vocaciones impregnadas de vida en su trayectoria. A Santos Rodríguez, nacido en Mendoza, le cabe, a través de muchos años, ser la columna vertebral del conjunto con su 2da. voz. Aníbal Benítez, 1ra. voz y ritmo, nacido en Mercedes, Pcia. de Bs. As. Su mérito, muchos años en los escenarios del país con la solvencia de los capaces.

Arnaldo Gilo Ferreira, nacido en Entre Ríos, da el color y creatividad con su 2da. guitarra en la instrumentación de las mismas. Francisco Cipolla Maidana, nacido en Capital Federal y viajero incansable del quehacer musical, prestigia con su primera guitarra la agrupación. “Las Voces del Plumerillo” agradecen especialmente la colaboración especial de Rodolfo Benítez en guitarrón y a José Ignacio Rivero en octava guitarra. Es dable mencionar que ambos son autores del pasillo “Se me va la esperanza”, incluido en este LP. Todos los temas fueron seleccionados y tratados con el respeto a sus autores, mérito inconmensurable de quienes toman con seriedad esta parte de la cultura de nuestra Patria.

- JORGE VIÑAS -



NOTA. La producción de esta realidad tiene nombres y apellidos: los Sres. Pablo Castro, nacido en San Luis, y José Armando Rodríguez, nacido en Mendoza. A ellos el agradecimiento de los bien nacidos hijos de San Luis, Mendoza y San Juan.


*****************************

Las Voces del Plumerillo

Realidad cuyana


Integrantes:

Aníbal Benítez: 1ª. voz
Santos Rodríguez: 2ª. voz
Francisco Cipolla Maidana: 1ª. guitarra
Gilo Ferreira: 2ª. Guitarra
Rodolfo Benítez: guitarrón
José Ignacio Rivero: octava guitarra



1. Tunuyán, mi vals - Vals (Jorge Viñas).
2. Aquella rosa - Cueca (José G. Báez - Juan G. Bustos).
3. La Puesta - Gato (Julio César Navarro).
4. Por una niña Cuyana - Tonada (Andrés Sfreddo).
5. Recuerdos de Tata - Polca cuyana (Cancionero Nativo Instrumental).
6. Discúlpeme - Tonada (Víctor Cumpita Orellana).
7. Algarrobo Sanjuanino - Tonada (Valentín Peralta - Ernesto Villavicencio).
8. Martín Güemes - Aire de malambo (Arsenio Aguirre).
9. Se me va la esperanza - Pasillo (José Ignacio Rivero - R. Benítez).
10. Labriego Vendimiador - Cueca (Antonio Gallardo).
11. Vallecito - Canción (Buenaventura Luna).
12. Cuna de compadres - Vals (Pablo Castro).


*Aporte de Norma Sosa y Ernesto Roqué,
con la colaboración de Carlos Mora en la digitalización de audio
y Roberto Sosa en el aporte de carátula del disco para su digitalización.

*****************************

Comment (1)

mi amigo te felicito por la pagina se ve que el folklore
argentino no se perdera con gente como vos que defiende nuestras raiz cultura musical mis felicitaciones ibarra miguel mar del plata

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba