Hamlet Lima Quintana

Etiquetas:

Reacciones: 

Lo recordamos al cumplirse (ayer 15 de septiembre) otro aniversario de su natalicio...
¡¡¡Feliz Cumpleaños Maestro!!!


Subido a YouTube por ceciliaggauna
Canta Cecilia Gauna
Actores: Cristina Fernández, Virginia Rubin, Carlos Alberto Alvarez, Carlos Lanari, Gabriel Rossi
Guitarra: María Clusellas
www.ceciliagauna.com

****************************

Hamlet Lima Quintana*
(n. el 15 de septiembre de 1923 en Morón, provincia de Buenos Aires y fallecido el 21 de febrero de 2002 en Buenos Aires) fue un poeta argentino, autor de más de cuatrocientas canciones entre ellas la popular "Zamba para no morir".

Nacido en Morón en 1923, prefería decir que era de Saladillo (localidad bonaerense situada a 200 km de la ciudad de Buenos Aires, zona rural de la Pampa húmeda), debido a que pasaba cinco meses por año allí durante su infancia.

Tanto su padre como su madre alimentaron el amor por las letras y la música, ya que ambos escribían poesía y tocaban la guitarra y el piano.

Entre 1940 y 1960, Lima Quintana fue músico y cantor primero en la compañía de Ariel Ramírez y luego con los grupos Los musiqueros y Los mandingas.

Desde Buenos Aires, Hamlet Lima Quintana componía canciones que acompañaron al movimiento artístico y cultural denominado Nuevo cancionero (1962). Artistas de la talla de Mercedes Sosa u Horacio Guarany interpretaron sus composiciones.

Además de su actividad artística, trabajó en las redacciones de la agencia de noticias United Press y de la sección Política del diario Clarín. También se desempeñó como cobrador, vendedor de la editorial Sudamericana y empleado del Instituto Nacional de Cinematografía.

También grabó discos con el recitado de sus poemas, de los que se destacan: "Juanito Laguna remonta un barrilete" y "La Pampa Verde".

Falleció el 21 de febrero del 2002, a los 78 años, por un cáncer de pulmón.

*Información extraída de Wikipedia.

***************************

Hamlet Lima Quintana
Cuentos Para No Morir





*Extraído de los que no se consiguen.
(luche y vuelve!!!)



Comments (0)

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba