Feliz día Madres!!!

Reacciones: 

Madre

¡Oh, templo augusto del amor! Tu nombre
es emblema de paz y de consuelo.
Eres luz en la tierra y en el cielo,
vida y calor y aliento para el hombre.

Arbol eres munífico y fecundo
que sólo vive para dar la vida;
hasta del mismo Dios fuiste escogida
para encarnar al Redentor del mundo.

Sin ti la Creación no comprendiera
por qué eres alma y luz,
corazón y esencia,
fuerza y virtud.

La humanidad entera debe llevar
muy honda en la conciencia
que sin tu amor, oh madre, no pudiera
con el peso fatal de la existencia.

Marco A.Ferrer - Poeta Colombiano

***********************

Temas del Folklore
Argentino dedicados a la Madre




1. A mi madre - Vals (Washington Andrade) Los Trovadores de Cuyo.
2. Canto a mi madre - Chamamé (Salvador Miqueri - Héctor Chávez) Conjunto Vera-Lucero.
3. Achalay mi mama - Zamba (Angel Linares) Los Cantores de Quilla Huasi.
4. Gatito para mi mama - Gato (Carlos Toledo - Juan Carlos Carabajal) Las Sacha Guitarras Atamishqueñas.
5. Así le gusta a mi mama - Chacarera (J. Boeris - F. A. Blanco) Los Trovadores de Cuyo.
6. Linda mi mama - Cueca (Remberto Narváez - Pedro Rodríguez de Ciervi) Los Troperos de Pampa de Achala.
7. Mama vieja - Zamba (Lito Bayardo - Juan Larenza) Los Chalchaleros.
8. Madre sacrosanta - Chamamé (L. Zoloaga - J. Godoy) Tránsito Cocomarola.
9. ¡Ay! madre - Yaraví (Gustavo Leguizamón - Juan C. Dávalos) Los Fronterizos.
10. De mi madre - Zamba (Chango Rodríguez) Chango Rodríguez.
11. El jardín de mi madre - Vals (Manuel Ortiz Araya - Héctor Marcó) Los Trovadores de Cuyo.
12. Para ti, madrecita - Chamamé (M. Bassi - M. y D. Sena - J. Romero) Los Caballeros del Chamamé.
13. A la sombra de mi mama - Chacarera (Carlos Carabajal - Cristófofo Juárez) Carlos Carabajal.
14. India madre - Canción (Eduardo Falú - César Perdiguero) Eduardo Falú.
15. Del tiempo 'i mama - Zamba (Polo Giménez) Los Cantores de Quilla Huasi.
16. En tu día canto, mamá - Chamamé (Gabriel Cardozo - Jorge Codutti) Los Chaqueñísimos Cardozo.
17. Mis más preciado tesoro - Vals (D.Levy - E.D'Juri) Los Trovadores de Cuyo.
18. Madre mía – Zamba (Víctor Lima) Los Olimareños.


*Aporte de Ernesto Roqué

Comments (0)

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba