MONCHO MIEREZ FALLECE EN BUENOS AIRES A LOS 68 AÑOS

Reacciones: 

El músico correntino Moncho Miérez falleció anoche a los 68 años en un sanatorio porteño, que sus allegados no precisaron, como consecuencia de un accidente cerebrovascular que sufrió hace tres años, en tanto no se efectuará velatorio.

José Ramón "Moncho" Miérez nació el 25 de febrero de 1942 en la ciudad de Corrientes y era además compositor, compositor, guitarrista, autor y cantor, y escribió varios temas con Hamlet Lima Quintana.

Entre ellos "No tengo olvido", interpretado por Jorge Víctor Andrada y "Canción para Lucho", por José Ceña. Grabó una recordada placa con Gabriela Fein, donde ambos interpretaban obras propias y de Lima Quintana.

Miérez fue asimismo militante político y sufrió persecuciones durante la última dictadura cívico militar; durante los últimos años trabajó, paralelamente a lo artístico, como asesor del dirigente izquierdista Patricio Echegaray.

Según Germán Lima, hijo de Lima Quintana, "una de las primeras veces que lo vi fue en su casa cerca de Carabobo y Rivadavia, un domingo al mediodía. Después del almuerzo Moncho tomó la guitarra y junto a su padre, que era ciego, se pusieron a tocar.

Esa vez aprendí lo que es el maravilloso sonido de una guitarra bien ejecutada".

"Moncho era un compositor exquisito -agregó-. Junto a mi padre deben haber marchado en todas las manifestaciones posibles.

Cuando Patricio Echegaray asumió como legislador, él fue su asesor cultural y organizó un inmenso homenaje a mi viejo, a poco de fallecer, en el Centro Cultural San Martín." Por su parte, Gloriana Tejada, titular del Centro Cultural Armando Tejada Gómez, manifestó su pesar por la pérdida y dijo que, por encima de las persecuciones, amenazas y prohibiciones, Miérez "estuvo siempre presente, inclaudicablemente, en el campo popular, en todas las solidaridades, en todas las luchas".

*Nota extraída de entretenimiento.terra.com.ar

Comment (1)

La reputisima madre !!!! Yo lo conoci en un viaje a Jujuy para inaugurar un anfiteatro aqui en Lozano . Un tipazo !!!!!! Y hay tanto hijo de puta que no se muere mas .........

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba