Armando Tejada Gómez con Rosa Rodríguez Gerling

Etiquetas: ,

Reacciones: 

DECIAMOS AYER...
Desde "Pachamama" y "Tonadas para usar", desde "La de los humildes" a mi última canción, escrita anteayer, siempre afirmé que la poesía mía estaba hecha para acompañar al hombre país. Porque ese es mi tema, porque ese es mi destino. El poeta no se absuelve por su canto sino por el destino de su canto. Asi que este nuevo disco viene a interenior, a continuar, a insistir en el vocerío candente de este tiempo nacional feroz y hermoso. Son poemas y canciones. Es decir que casi se trata de un solo poema largo a dos voces. Por aquello de que para nosotros -hablo de Hamlet, de Castillo, de Homero Expósito, de Margarido, de Ariel- la canción no es un subpoema, sino la continuidad sonora de la gran poesía. El modo colectivo de cantar. Porque en esta forma nueva interviene el músico, el intérprete, el sonidista, la gente pues. Un riesgo que ha abolido la soledad. Poesía de masas, es decir, poesía para todos. Hemos sustituido la solemnidad por el tumulto, nos gusta la gente y su respiración histórica, nos encanta ser tarareados, cuestionados, silbados, discutidos en cada esquina, en cada legua del camino. Para nosotros un poema es perdurable cuando se le siente el hombre adentro. Pero no el hombre abstracto, el hombre de aquí y ahora, o como dice Hamlet: el semejante.
En esta obra presentamos a Rosa Rodríguez Gerling, una cantora del nuevo tiempo, no una cancionista, una muchacha que canta, que canta con el sonido, con el sabor, con la palpitación de cualquier muchacha que esgrime el canto con esa actitud natural y fresca de asumir la vida. Ella ha surgidodel nuevo cancionero salteño y se adscribe, por vocación y destino, al nuevo cancionero de todo el país. Le hemos confiado nuestras canciones porque para ella la canción no es una carrera hacia el éxito sino una forma de lucha. Hemos contado con el inapreciable aporte de músicos de la talla de Mike Ribas, Raúl Parentella, Domingo Cura, Oscar Alem, y Kelo Palacios. Esta no es sólo una obra artística. Es un testimonio, La crónica cantada de un tiempo nacional y americano de soñar, cantar, padecer, luchar y reir a patria llena, de pie en la esperanza.

Armando Tejada Gómez

**********************

Armando Tejada Gómez con Rosa Rodríguez Gerling
CANCION CON TODOS

Trova XT 80011
1971


01 - Un grito de ida y vuelta
02 - Maria Baguala
03 - La vida dos veces-Cancion de la ternura
05 - Hombre en el tiempo
06 - El pez por la boca muere-Torcaza, paloma torcaz
07 - Tonada que Dios nos guarde
08 - Pueblo chico, infierno grande
09 - Cancion del dia que vuelve
10 - Peaton, diga no-Tiempo de mayo

Grabado en Estudios KON S.A. - Octubre 1970 y Marzo 1971



*Aporte de Rafael Rodríguez
para Voces de la Patria Grande.

*****************

Para Miguel Amor que lo pidió...
...para quedar bien con su "jermu"

Comment (1)

Gracias!!! Miren, para que tengan una idea, la primer salida con Graciela fue ir a ver a los Trovadores (1982 en pub que quedaba por Palermo). La segunda; y cuando me decidí "ir al frente" fue una noche que fuimos al Coliseo a ver a Victor Heredia. Siempre Armando Tejada Gomez, en el medio; y este disco que ella habia descubierto en los 70 y que yo todavia no pude escuchar jamas. GRACIAS!!!!!

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba