Lo Mejor de Cuyo

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Lo Mejor de Cuyo
Vol. 1
Diversos intérpretes

Cassette PROEL – 9032
Compilado de catálogo Proel



LADO A

1. Virgen de la Carrodilla - Canción (Hilario Cuadros - Pedro Herrera) Los Trovadores de Cuyo.
2. El amor de mi vida - Tonada (Sergio Tomás Arenas) Dúo Sisterna-Peralta.
3. Vendimia, vendimia mía - Cueca (Amaya) Las Voces del Plumerillo.
4. Se fueron los sueños míos - Tonada (Roberto Quiroga) Dúo Mínguez-Barboza.
5. La yerba mora - Cueca (Hilario Cuadros) Los Hermanos Albelo.
6. Por qué te alejas - Vals (Remigio A.Chirino - Pedro E.Ciaramonte - Domingo Zocco) Dúo Dávila-Tovares.

LADO B

1. Los compadres - Cueca (Guillermo Arbós - Remberto del Rosario Narváez) Los Trovadores del Sur.
2. Con recuerdos de tonadas - Tonada (Pepe Lloveras - Ernesto Villavicencio) Rodolfo Páez Oro.
3. A mi Villa Mercedes -Vals (Héctor Montenegro) Las Guitarras Mercedinas.
4. Devolveme amada mía - Tonada (Sergio Tomás Arenas) Los Arrieros Puntanos.
5. Pa’ la vendimia - Cueca (L. Gatica) Los Hermanos De la Torre.
6. Atropelle compañero - Gato (DR.) Alberto Rodríguez y sus Andinos, con Juan Carlos Schiappa y Oscar O. Monge en 1ª. y 2ª. voz, respectivamente.

Algunas advertencias

1) El índice precedente ha sido extraído del propio cassette, y -en la medida de nuestras posibilidades- hemos corregido muchos de los numerosos y variados errores, omisiones y defectos de que adolece el mismo, especialmente en lo que a autores se refiere, quedando algunos datos por completar.

2) Los intérpretes de “Virgen de la Carrodilla” no son los Trovadores de Cuyo de don Hilario Cuadros, sino el conjunto que en la actualidad lleva ese mismo nombre.

3) Con la misma letra y música de la cueca “Pa’ la vendimia”, aunque con algunas variantes en cuanto al orden de las estrofas, Los Chalchaleros cantan la cueca “La Espinuda”, de Alberto Rodríguez.


*Aporte de Ernesto Roqué.



Villancicos de nuestra tierra

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Texto de Contratapa de LP

En todo el Norte argentino, y alrededor del 20 de diciembre, comienzan los preparativos para festejar, con profundo respeto y verdadero regocijo, el feliz acontecimiento del advenimiento del Hijo de Dios.
Es costumbre muy arraigada, y que se trasmite de generación en generación, el armar los tradicionales “pesebres”, es decir la representación de un establo a semejanza del de Belén, donde San José cobijara a la Virgen María la noche del glorioso evento del nacimiento del Redentor del mundo.
Para construir esos establos endurecen lonas y arpilleras con un baño de cal o de cola, con el propósito de que tomen la consistencia suficiente que permita darles distintas formas. Luego las pintan de modo que imiten montañas, quebradas y despeñaderos. Con papel plateado hábilmente colocado figuran arroyuelos. En cualquier planicie de esas “montañas” instalan el establo, y en él el pesebre con la cunita, donde ubican al Niño Jesús. Las figuradas lomadas se pueblan de árboles, plantas y yuyos para asemejarlas a la realidad, colocando también distintos animales de utilería. Entre éstos no pueden faltan los tres camellos que transportan a los Reyes Magos, Gaspar, Melchor y Baltasar, que llegan al pesebre guiados por la estrella viajera que les señala el camino. Tampoco faltan, el burrito de las largas orejas y la eterna paciencia y mansedumbre; el guapo buey, de la mirada triste y el aguante largo; ni el arrogante gallo con su garganta, cofre de cantares mañaneros. Dice la gente lugareña que el gallo, cuando canta durante la Navidad, anuncia el nacimiento del Niño Dios: “Cocorocó, el Niño nació; cocorocó, el Niño nació”.
Una vez levantado el pesebre, que generalmente se arma en la capillita del pueblo o en la casa del vecino más aceptable, concurre a él toda la gente del vecindario a rezar sus oraciones y entonar sus alabanzas en villancicos tradicionales, que nadie sabe quién los hizo, pero que todo el mundo conoce.
El villancico es una expresión musical y poética de construcción sumamente sencilla, de gran pureza y frescura, cuya línea melódica y versos encierran una ternura tal, que muy difícilmente haya sido igualada por cántico alguno. Su tema musical es de profundo sentido litúrgico, y trasunta la acrisolada fe, sencillez y pureza de alma de quienes lo cantan con verdadera unción y respeto. Todo esto, desde luego, no está reñido con la alegría y verdadero regocijo que vive la gente durante las fiestas navideñas del Norte argentino.
Se encienden cohetes y petardos y se canta con un entusiasmo tal, que pareciera que la gente quisiera echar fuera del pecho, fecundando el aire de fe y alegría, toda la sincera emoción que embarga su espíritu por el fausto acontecimiento de la Navidad. De la simplicidad y frescura de las coplas que canta el pueblo en sus villancicos, nos hablan con gran elocuencia algunas de éstas:

“Vamos pastorcillo,
vamos a Belén,
que en Belén acaba
Jesús de nacer”.
“Ya viene la vaca
por el callejón,
trayendo la leche
para el Niñito Dios”.

Para la sencilla y buena gente del Norte argentino, el villancico tiene tanto valor emocional, encierra tal poder de recordación, tanto sabor telúrico, que su sola entonación las trasporta a las lejanas y blancas horas de la niñez. Y no podía ser de otra manera, porque desde su más tierna infancia, el hombre del Norte ha vivido mamando y respirando esos cantos y esa costumbre de festejar jubiloso la fiesta de Navidad.
Es así, y por todo eso, que los villancicos significan para el norteño, no sólo la satisfacción del deseo de entonar un cántico con el que fuera acunado desde niño, sino que, asimismo, ellos encierran todo el paisaje de su tierra: el verde de los campos; el perfume de la albahaca y el poleo; el olor del corral donde tantas veces vio encerrar a las cabritas, entre balidos y el canto de los pájaros que vuelven buscando la protección del ramaje de los árboles, antes que la noche lo cubra todo con su manto azul cuajado de estrellas de los cielos serranos; el aroma del pasto humedecido por el rocío de la noche; el perfume de la tierra mojada por la lluvia, y, en fin, todo ese puñado de recuerdos que configuran el rinconcito íntimo donde el hombre se refugia en los momentos de angustia y desazón, parda ayudarse a vivir.

Polo Giménez - Atuto Mercau Soria - Payo Solá

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“Villancicos de nuestra tierra”
Philips - P 13919 L
Stereo

Participan:

Los Fronterizos
Chango Rodríguez
Los Cantores de Quilla Huasi
Julio Molina Cabral
Los Musiqueros del Tiempo ‘i Ñaupa
Eduardo Falú


1. Temas de villancico (Motivos populares - arr. Los Fronterizos) Los Fronterizos.
2. Niñito de Belén (Chango Rodríguez) Chango Rodríguez.
3. Camino al pesebre (Oscar Valles - Carlos Vega) Los Cantores de Quilla Huasi.
4. Huachitorito (Martha de los Ríos) Julio Molina Cabral y su Conjunto Folklórico.
5. Tristeza de Navidad (Arturo Dávalos) Los Fronterizos.
6. Estrellita de Belén (Rodolfo M. Giménez) Los Musiqueros del Tiempo ‘i Ñaupa. Cantan: M. Soria y F. Aldao.
7. Cuento de Navidad (Buenaventura Luna - Eduardo Falú) Eduardo Falú.
8. Niñito Jesús (Oscar Valles) Los Cantores de Quilla Huasi.
9. Recopilación de villancicos populares (arr. Los Fronterizos) Los Fronterizos.
10. La banda del Niño (Chango Rodríguez) Chango Rodríguez.
11. Canción de cuna (Gustavo Leguizamón) Los Fronterizos.
12. Flor navideña (Atuto Mercau Soria) Los Musiqueros del Tiempo ‘i Ñaupa. Cantan: M. Soria y F. Aldao.


*Aporte de Ernesto Roqué...
"Dedicado a Hernán y a los amigos del blog,
a todos quienes deseo unas Felices Fiestas
y los mejores augurios para el venidero año".




Para la mitad más uno...

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Esta publicación va dedicada a todos los "bosteros" que visitan a diario este blog...
Ya sé que les parecerá raro este disco y tal vez desubicado en un sitio como este, pero no sólo de música y folklore vive el hombre... aunque para mí esta es una de las mas maravillosas músicas... las del pueblo boquense (ja ja!)

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Texto de la contratapa del disco:


Este Long Play hace rato que Ustedes lo solicitaban. Cuando mi amigo Hector Hugo Depalma, del prestigioso sello
RECORD PANASO S.A. me propuso su realización, no dudé un solo instante.
Es una historia muy breve de todos los campeonatos logrados por BOCA JUNIORS, ESTA DEDICADO AL POPULAR nº12
Los dueños de esas extrañas gargantas que jamas piden tregua. Con todo mi cariño para esa querida hinchada, que al grito
de "DALE BOCA..." está en todas partes, en las tribunas, en las calles y en donde Boca lo necesite.

Gracias a todos, a " Pepino " Borello, al "Tano" Roma, al gran capitán Rattin, " Tim-Tim" Valentín, al "Tanque" Rojas, al cordobes
Curioni, a "Rojitas", al "Muñeco" Madurga al gran Marcelo Trobbiani, a García Cambón, a Potente, al "Pibe " Alves, a Roberto
Mouzo " Corazón ",y todos sin excepción, que me acompañaron en los títulos inolvidables logrados por Boca, en 1954, 1962,
1964, 1965, 1969, 1970, y en los que muy pronto volveran a llegar.

Mi reconocimiento también a las nuevas estrellas del Boca 76, Hugo Orlando Gatti, Juancito Taverna, Rubén Suñe, Osvaldo Gutierrez
Ernesto Mastrangelo, Jorge Ribolzi, Francisco Sa, "Toti" Veglio.

Mi intención fué volcarles mis goles en éste disco, unido a una cinta azul y oro, junto a las estrellas boquenses que nos regaló la vida

Bernardino Veiga

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Recital de Goles en Azul y Oro
Por BERNARDINO VEIGA

El relator del Jugador nº 12


Colaboraron es este Long Play

Tecnicos de Sonido: Julio Costa & Salvador Barreso
Técnicos Operadores de Radio Jorge A Morillas, Alberto Dávila, Miguel A Espósito, Eduardo Blanco
Compaginado en Estudios T.N.T
Coordinación General Hector Hugo Depalma
DISCO ES CULTURA ( 1976 )


LADO 1

1. BOCA CAMPEON 1931 / 34 / 35 /40 / 43 / 44 / 54
Palabras del Sr Alberto J Armando
El desquite de Borello ante Carrizo y gol de Cucchiaroni

2. Gol de Rattin
BOCA CAMPEON 1962 / 64 / 65
Gol de Valentín y penal atajado por Roma a Belén
Gol del "Tanque" Rojas

3. BOCA CAMPEON 1969
Los goles de Madurga frente a River y
la vuelta Olimpica en el Monumental

4. NACIO EL NUEVO CAMPEÓN ( canción )
( Benito Ferreiro & Carlos Diaz Dho ) *

Música de fondo " LLEGA OTRA ESTRELLA "
( Benito Ferreiro & Carlos Diaz Dho ) *
NACIO EL NUEVO CAMPEÓN
( Benito Ferreiro & Carlos Diaz Dho )
" SIEMPRE FIELES "
( J.P. Sousa ) **
* intereprete GRUPO AZUL Y ORO
** interprete BANDA DE LA AVIACION ESPAÑOLA
Bajo licencia MONTILLA ( España

LADO 2

1. BOCA CAMPEON 1970
Gol de Rojitas, gol de CURIONI
Gol de Garcia Cambón en su debut frente a RIver

2. Año 1975, goles de Trobbiani, Hugo P. Sanchez, Potente
y Mouzo

3. Año 1976, Goles de Felman, Benitez y Taverna

4 " LLEGA OTRA ESTRELLA "
( Benito Ferreiro & Carlos Diaz Dho )
Música de fondo " NACIÓ UN NUEVO CAMPEON "
( Benito Ferreiro & Carlos Diaz Dho )
" SIEMPRE FIELES "
( J.P. Sousa ) **


*Un gran aporte de un amigo...!!!



Tres Para el Folklore

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Tres Para el Folklore
Magia En Voces Y Guitarras

E.P.Philips 84005 PT

La otra formación de Tres para el Folklore...
de izquierda a derecha:
Santiago "Pepete" Bértiz (reemplazando a Chito Zeballos quien había comenzado su carrera solista), Luisito "El Negro" Amaya y Carlos Isidoro "Lalo" Homer





Lado 1
1 - Regalito - canción - (Horacio Guarany)
2 - Acuarela del río - canción litoraleña - (Martín Adriano Sosa)

Lado 2
1 - Canaro en Paris - tango - (José Antonio Scarpino-Juan Caldarella-Alejandro Scarpino)
2 - Lluvia de estrellas - tango - (Osmar Héctor Maderna)


*Aporte de Alberto Orozco.
*Muchas gracias a Alejandro Dizeo que aportó las fotos
y a José Luis Torres por la corrección.


El Chañarcito

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El Chañarcito
“Recordando mis caminos”

Sello Odeón - LDB 150
Año 1968



1. Corazones amantes - Zamba (J. L. Padula - J. A. Jerez).
2. La Diablera - Chacarera (M. y A. Tames - A. Di Giulio).
3. La Bandeña - Zamba (F. D. Palorma).
4. El gato de la fiesta - Gato (W. Belloso - Z. N. Alcayaga).
5. Cuando la vida vuelve - Bailecito (E. Zaldívar - C. Sayago).
6. Recordando mis caminos - Zamba (M. y A. Tames - L. Sánchez).
7. Chacarera de los turcos - Chacarera (M. y A. Tames - A. Di Giulio)
8. Blanco y celeste - Zamba (A. Chazarreta).
9. Para qué, señor - Bailecito (A. Molina - D. Brando - A. Di Giulio).
10. Chacarera de mi pueblo - Chacarera (M. y A. Tames).
11. Desdeñosa- Cueca (T. Véliz).
12. Zamba de Vargas - Zamba (Popular, recop. M. Gómez Carrillo - J. R. Luna).
13. La Negra - Chacarera (C. Juárez - J. B. Díaz).
14. Andando en el valle - Zamba (M. y A. Tames).


*Aporte de Ernesto Roqué.

Virgen de la Carrodilla

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Historia de la Virgen de la Carrodilla

Según un documento escasamente difundido del periodista e historiador mendocino Ezequiel Martín Ponce (fallecido) la devoción de los cuyanos a la Virgen de la Carrodilla tiene una profunda raíz histórica, que nace en los albores de nuestra vida independiente.
En 1811 llegó a la ciudad de Mendoza un español oriundo del Reino de Aragón, un gentilhombre y activo comerciante llamado Antonio Solanilla.
Había partido de Buenos Aires desilusionado con los acontecimientos políticos que cortaron la relación de la colonia con España. Llegaba a Mendoza con la esperanza puesta en el clima y la fama de la consolidada industria frutihortícola, por la que ya se destacaba esta región. Era un hombre de una profunda religiosidad y trato agradable y sencillo. A poco de llegar, conoce el humilde santuario de El Calvario, situado como un mojón, entre las estaciones de un vía crucis, dispuesto entre olivos, vides, higueras y cañaverales. En el extremo norte de la Vía dolorosa se encontraba un precario alojamiento destinado al sacerdote que estuviera a cargo del santuario. Lindera a esta construcción, levanta el español su casa, en las tierras que adquirió para asentar su finca. En ella construye un oratorio, donde coloca una imagen de la Virgen de la cual era devoto -la Virgen de la Carrocilla- y que había traído de su tierra natal.
Un clérigo traído por Solanilla para celebrar misa y bendecir el oratorio, relata durante el sermón inaugural, que el origen de la advocación de la Virgen de la Carrocilla se originó en el siglo XVII, cuando se apareció a unos mineros aragoneses sobre una pequeña carroza que utilizaban para sus labores. La Virgen sostenía en una mano un racimo de uvas, símbolo de la abundancia. Los mineros creyeron en el anuncio, y poco después descubrieron un filón de oro, lo que fue considerado un gran milagro.
Nace así una advocación espontánea del pueblo aragonés hacia su Virgen, la misma que Solanilla trajo a Buenos Aires y que hoy se venera en la parroquia vecina al Calvario. El oratorio del español se transformó en poco tiempo en un centro de oración y congregación de todos los católicos de la zona y de los numerosos trabajadores y servidores de su finca. Éstos, al comprobar que la imagen venerada tenía en su mano unos granos de uva, interpretaron el hecho como un mensaje celestial. La producción agrícola, y principalmente la vitivinícola, eran la principal riqueza de la región. Las tormentas de verano, las heladas tardías y el granizo muchas veces castigaban impiadosamente a los agricultores.
La Virgen fue el paño de lágrimas de los afectados, y más tarde la depositaria de su fe esperanzada para salvar sus cosechas, comenzando así un culto popular que terminaría por designarla “Patrona de los viñedos”.
Recién en la década del 40 del siglo XX el gobierno provincial promulgó la ley que oficializó la advocación popular, a partir de la cual se reconoce en el santoral a la Virgen de la Carrodilla como “Patrona de los Viñedos”.
Un hecho curioso determinó la transformación de la palabra carrocilla en carrodilla: el bocio endémico, enfermedad muy común entre los cuyanos de aquellas épocas, impedía una adecuada pronunciación de las letras s, z o la c suave, reemplazadas por “d” o por “t”. Así, los cotudos mendocinos rebautizaron a su venerada patrona, cambiando la “c” por la “d”. En nuestros días, se le rinde honras especiales durante la tradicional fiesta de la vendimia, cuya imagen invariablemente la preside.

Texto extraído del libro “Cancionero Popular Argentino”, editado por Centro Editor de Cultura Argentina, abril de 2000. La selección de letras fue realizada por el Dr. León Benarós.


VIRGEN DE LA CARRODILLA
Canción vendimial

I

Virgen de la Carrodilla,
Patrona de los viñedos,
esperanza de los hijos
que han nacido junto al cerro.

Los que han hundido el arado
y han cultivado su suelo
te piden que los ampares,
Patrona de los viñedos.

Estribillo

En las viñas de mi tierra
hay un recuerdo querido:
en cada hilera un amor,
en cada surco un suspiro,
en cada hoja una esperanza,
y la esperanza en racimos.
Virgen de la Carrodilla,
es todo lo que pedimos.

II

Ten piedad de aquellos hijos
que le han clamado a tu cielo;
haz que a ellos se les cumplan
sus más queridos anhelos.

Para ti van estos cantos,
para ti van estos ruegos,
Virgen de la Carrodilla,
Patrona de los viñedos.

Estribillo

En las viñas de mi tierra
hay un recuerdo querido:
en cada hilera un amor,
en cada surco un suspiro,
en cada hoja una esperanza,
y la esperanza en racimos.
Virgen de la Carrodilla,
es todo lo que pedimos.

Letra: Hilario Cuadros
Música: Pedro Herrera


...para escucharla por Los Trovadores de Cuyo

Dedicado a Damián Maximino Toñánez,
y como complemento de su homenaje a don Hilario Cuadros

...por Ernesto Roqué.



Homenaje a Hilario Cuadros

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"TROVADOR MAYOR DE CUYO"

El 8 de diciembre de 1956, a los 54 años de edad, desaparecía quien fuera la máxima expresión de la cuyanía: Don Hilario Cuadros.


Al cumplirse hoy 54 años de su partida, un grupo de admiradores de su obra, aunamos esfuerzos para realizar este modesto homenaje.

***********************

Homenaje a don Hilario Cuadros
Selección musical por distintos intérpretes

1. Hilario Cuadros - Poema (Atahualpa Yupanqui) Atahualpa Yupanqui.
2. Recordando a don Hilario - Selección de temas - Las Voces del Plumerillo:
a) La tonadita cuyana - Tonada (Hilario Cuadros - Tomás Lucero);
b) Virgen de la Carrodilla - Canción vendimial (Pedro Herrera - Hilario Cuadros);
c) Los sesenta granaderos - Cueca (Félix Pérez Cardozo - Hilario Cuadros);
d) Cuando muera el trovador - Vals (José Ortuvia - Hilario Cuadros).
3. Para un cuyano - Cueca (Abdón David - Pedro Loforte) Los Cantores de Cuyo.
4. Al gran trovador - Vals (Clemente Canciello - Aldo Salomón - P. Di César) Cantares de la Cañadita.
5. La calle de Hilario - Zamba (Rafael Arancibia Laborda - Jorge Mario Barboza) Los Arrieros Puntanos.
6. Tonada pa' don Hilario - Tonada (Rodolfo Bianchi - Mabel Libares) Rodolfo Bianchi.
7. Gaucho Hilario Cuadros - Vals (Juan Carlos Mareco – José Zavala) Alfonso y Zavala – Canta Juan Carlos Mareco.
8. Recordando a don Hilario - Canción (Orlando Rosales Anzorena - Raimundo Salvador Moyano) Los Trovadores del Sur.
9. Abuelo de los cuyanos - Cueca (Carlos Palacios) Dúo Coplero.
10. Triunfo a Hilario Cuadros - Triunfo (Ignacio Quiroga) Las Voces del Plumerillo.
11. En la tumba del trovador - Tonada (Carlos Di Gregorio - Carlos Orlando Moreira) Cantares de La Cañadita.
12. Pa' don Hilario - Vals (Julio Gutiérrez Martín - Chacho Santa Cruz) Chacho Santa Cruz.
13. Hilario, viejito lindo - Cueca (Jorge Marziali-Glicerio Ortiz Ponce) Dúo Mendoza Toda.
14. Mi padre cantor - Tonada (Marta Cuadros) Marta Cuadros
15. Glosa de responso de Rubén Emilio Segura - Cuando muera el trovador (José Ortuvia – Hilario Cuadros) Los Trovadores de Cuyo.

El archivo también contiene:

*Fotografías de Hilario Cuadros y Los Trovadores de Cuyo.
*Homenaje a Don Hilario, poema de Isidoro Arenas
*Hilario Cuadros y Los Trovadores de Cuyo (Biografía por Norma Sosa)
*Conjunto Guaymallén (Texto)
*Nota periodística sobre H.Cuadros y su familia, con fotografías
*Publicación de diario ''Los Andes'' (Imágen)
*Recuerdo de don Santiago Bértiz (Texto)
*Publicación de revista ''Protagonistas de la música de antaño'' - Colombia - 1995 (Imágen)
*Carta de Doña Yolanda de Cuadros (Texto)
*Andrés Areco recuerda a Hilario Cuadros (Texto)
*Poema ''Hilario Cuadros'', de Atahualpa Yupanqui (Texto)
*Estreno de La canción del jarillero (Texto)
*Grabaciones HILARIO CUADROS (Texto con listado de cada una de las canciones grabadas por Don Hilario Cuadros)
*HISTORIANDO A LOS CUYOS (grabación de una radio de Cali, Colombia)


*Aporte de Currilipi.

************************

Este gran archivo fue posible gracias a las colaboraciones de:

Sr. ERNESTO ROQUÉ
Sra. NORMA SOSA
Sr. ANIBAL CUADROS
Sr. CESAR FABIO TABAREZ HERNANDEZ (Colombia)
Sr. YONNY JIMENO (Colombia)
Sr. DANIEL ALBERTO CARRERAS OSORIO (España)
Sr. FABIAN "FALU" ARROYO
Sr. MAURICIO ANTONIO JURADO TOBON (Colombia)
Sr. ALBERTO OROZCO
Sr. OMAR PAVON
Sr. JOSE RAMON FARIAS

Personas que con sus conocimientos, dedicación y generosidad permitieron que este trabajo sea una realidad de amor y respeto a Don Hilario Cuadros y a la cuyanía.

A los autores y medios de las publicaciones de donde procede el material referido a Don Hilario Cuadros.



Los Carabajal

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Los 30 Años de
Los Carabajal

En Vivo
(1997)




*Aporte de Alberto Orozco.

Los Tobas

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A NUESTROS AMIGOS DEL FOLKLORE

Aunque espaciadamente, nuestro mensaje nativista intenta llegar a ustedes desde hace mucho tiempo, a través del disco, tratando de respetar nuestra música, tanto en su coreografía como en sus melodías, lo anónimo como lo de raíz folklórica. En estos tiempos en que lo espiritual está un tanto relegado, creemos que recreando nuestra música habremos de tener claro "DE DONDE VENIMOS Y HACIA DONDE VAMOS".

Un abrazo.

**********************

Los Tobas

Sello Magenta - 12012
Año 1984



*Aporte de Ernesto Roqué.

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