Atahualpa Yupanqui

Etiquetas:

Reacciones: 

Atahualpa Yupanqui
Pasaban los cantores

Disco EMI Odeón – 8793
Año 1979



1. Destino del canto - Poema (A. Yupanqui).
2. Paisaje de la vidala - Poema (A. Yupanqui) con fondo de vidala tradicional.
3. A don Julio Argentino Jerez - Poema (A. Yupanqui) con improvisación de chacarera.
4. Sentido estoy - Vidala (Julián Díaz - A. Yupanqui).
5. A don Buenaventura Luna - Poema (A. Yupanqui) con fondo de “Vallecito”.
6. Changuito riojano - Poema (A. Yupanqui) con fondo de chaya popular.
7. Testimonio final - Poema (J. Eduardo Seri, poeta entrerriano)
8. Los indios - Poema (A. Yupanqui).
9. Para el que mira sin ver - Milonga (A. Yupanqui).
10. A don Manuel Silplituca - Poema (A. Yupanqui) con fondo de chaya tradicional.
11. El Enredao - Gato (Hnos. Díaz).
12. A don Manuel Acosta Villafañe - Poema (A. Yupanqui) sobre el tema “La flor del cardón”.
13. Chinita del campo - Poema (A. Yupanqui) con fondo de “La Arribeña” y otros ritmos populares.
14. No me dejes partir, algarrobo - Poema (A. Yupanqui) con fondo de estilo.


***************************




Malambo - Poesía
(del libro ''Guitarra - Poemas y Cantares Argentinos'')

**********************

PIEGRAS…

Tanto vivir entre piegras
se m’hizo que conversaban.
Voces, no h’i sentido nunca,
pero el alma no me engaña.

Algún algo han de tener,
aunque parezcan calladas.
No de balde ha llenao Dios
de secretos la montaña.

No digo que tengan voz
ni que se digan palabras;
ocasiones el silencio
dice las cosas más claras…

¡Algo se dicen las piegras!
A mí no me engaña el alma.
Temblor sombra o qué sé yo;
mesmo que si conversaran.

¡Malhaya! Pudiera un día
vivir así: sin palabras...

Atahualpa Yupanqui, del libro
Piedra sola - Poemas del cerro

*******************

*Aporte de Ernesto Roqué.



Comment (1)

Mil gracias hermano por esta hermosura.
Cuando niño aprendí a usar el grabador de mi padre para poner este casette.. Como me gustaba y que alegria volver a tenerlo.
Un abrazo.

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba