OTRO GOLPE A NUESTRO LEGADO MUSICAL

Reacciones: 

MALAS NOTICIAS:
 
AMIGOS DEL BLOG LAMENTABLEMENTE ME SUSPENDIRON LA CUENTA DE "MEDIAFIRE" QUE ERA EL SERVIDOR DONDE TENÍA SUBIDOS LA GRAN MAYORÍA DE LOS DISCOS QUE AQUI COMPARTIMOS!
 
LA SUSPENCIÓN ES POR VIOLACIÓN A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO, QUE SE TRADUCE EN SUPUESTA VIOLACIÓN A LOS DERECHOS DE AUTOR.
 
YA EXPUSE ALGUNA VEZ MI OPINIÓN SOBRE ESTE TEMA.
RESUMIENDO... NO SE ENTIENDE COMO SE ESTARÍAN VIOLANDO ESOS DERECHOS CUANDO CASI TODOS LOS DISCOS AQUÍ PUBLICADOS NO SE ENCUNTRAN NI SE ENONTRARÁN JAMÁS A LA VENTA POR LO MENOS EN LOS GRANDES COMERCIOS DE VENTA AL PÚBLICO QUE SE DEDICAN A ESTO...
 
PERO BUE... ASÍ SON LAS DISCOGRÁFICAS! SEGUIRÁN SIENDO LAS ÚNICAS DUEÑAS DE TODO EL PATRIMONIO MUSICAL Y CULTURAL DE NUESTROS GRANDES POETAS, MÚSICOS Y CANTORES MIENTRAS NO HAYA UNA LEY QUE LAS OBLIGUE A REEDITAR POR LO MENOS A LOS ARTISTAS MÁS IMPORTANTES DE NUESTRA MÚSICA O UNA LEY COMO LA QUE PROPONE MARTÍN LERTORA (http://vocesdelapatriagrande.blogspot.com/) EN LA QUE ESTABLEZCA QUE PASADO CIERTO NÚMERO DE AÑOS, ESAS OBRAS PASEN AUTOMÁTICAMENTE AL PATRIMONIO COMÚN Y DEJEN DE SER UNA "PROPIEDAD PRIVADA" SI NO SON REEDITADAS POR NINGÚN MEDIO O SOPORTE DE ACCESO AL PÚBLICO.
 
POR LO PRONTO SOLO ME QUEDA PEDIRLES DISCULPAS POR LOS DISCOS QUE YA NO PODRÁN DESCARGAR, PERO POR SOBRE TODO LES SOLICITO ENCARECIDAMENTE APOYO PARA SEGUIR CON ESTA TAREA!
POR SUPUESTO QUE NO ME REFIERO A LO ECONÓMICO!!! QUE NO SE MALENTIENDA!
 
HACER ESTE BLOG NO TUVO NI TENDRÁ NUNCA NINGÚN FIN DE LUCRO! COMO YA LO EXPRESÉ (en el texto de la columna de al lado) SOLO MOTIVA ESTA TAREA LA INTENCIÓN DE COMPARTIR Y MANTENER VIVA LAS GRANDES Y VIEJAS OBRAS DE NUESTRO FOKLORE!
 
EL APOYO PUEDE CONSISTIR EN QUE SI AGUNO TIENE A MANO ALGUNO DE LOS DISCOS QUE DESEA OBTENER OTRO VISITANTE Y FUERON BORRADOS, LO SUBA NUEVAMENTE PARA DE ESA MANERA MULTIPLICAR LAS OPCIONES DE DESCARGAS.
 
LA AYUDA TAMBIÉN PUEDE CONSISTIR EN TENER PACIENCIA... AVISAR QUE DISCO DESEAN Y ESPERAR MUCHO TIEMPO (lamentablemente) PARA QUE SEA REPUESTO!
 
Y POR ÚLTIMO Y MAS IMPORTANTE: POR FAVOR DE A POCO VAYAN MANDANDO SUS MAILS U OTRAS FORMAS DE CONTACTO PARA QUE EN CASO DE QUE ESTE BLOG SEA ELIMINADO, YO LES PUEDA AVISAR CUAL SERÁ NUESTRA NUEVA DIRECCIÓN O NOMBRE DEL BLOG.
 
DIGO ESTO PORQUE POR MÁS QUE ME BORREN OTRA VEZ TODO LO SUBIDO O ME ELIMINEN EL BLOG, NO VOY A BAJAR LOS BRAZOS... ESTOY CONVENCIDO QUE CON ESTA TAREA NO DAÑAMOS NI COMETEMOS NINGÚN PERJUICIO A NINGÚN ARTISTA (que son los que realmete importan en todo esto!) NI TAMPOCO A EMPRESA O ACTIVIDAD COMERCIAL ALGUNA... 
 
PORQUE REPITO: LA GRAN MAYORÍA O QUIZÁ TODOS LOS DISCOS AQUÍ PUBLICADOS NO ESTÁN A LA VENTA NI LO ESTARÁN NUNCA MÁS! SALVO QUE EL ARTISTA SE MUERA, CLARO!!!... Y AHÍ SI LAS DISOGRÁFICAS SE VUELVEN MUY BONDADOSAS Y REEDITAN LA DISCOGRFÍA CASI COMPLETA DEL FINADO, QUE ANTES ELLAS MISMAS HABÍAN DESAPARECIDO POR NO SER RENTABLE!
 
 
UN ABRAZO A CADA UNO!


HERNÁN


Comments (4)

Un abrazo grande para Hernán. Lo cierto es que mientras duró hiciste Patria. ¡Gracias por todo!
Jorge, de Misiones

Muchas gracias amigo por haber hecho este blog y salvar antiguas grabaciones que son inconseguibles. porque los sellos discograficos ya no existen o porque otros sellos ya no quieren reeditar, a ellos nunca les gusto la cultura, solo la vieron como un negocio.
hace varios años son seguidor de este blog y es la primera vez que te escribo.Gracias por los viejos discos de Los hermanos toledo, Los cantores de Salavina, Sixto Palavecino, Los sin mombre, Sixto Palavecino, Antonio Tormo y muchisimos mas. NO BAJES LOS BRAZOS AMIGO. EL GOBIERNO ARGENTINO TE TENDRIA QUE DAR UN PREMIO POR HABER SALVADO TANTOS DISCOS. PERO OCURRE TODO LO CONTRARIO TE CASTIGAN. Es verdad tendria que haber una ley para que los sellos mas antiguos hagan reediciones. Un abrazo Leo Leguizamon BS AS

También te pido que no bajes los brazos...
Me has ayudado muchísimo a recuperar la música de mi infancia, o sea que me has devuelto vida.
Mi esposo y yo bailamos folklore y siempre compramos los CDs que venden directamente los artistas en las peñas y otros espectáculos, porque de esa manera sabemos que son ellos quienes reciben nuestro dinero. Como editores de libros, sabemos de qué manera entidades como CAPIF son cercanos a Alí Babá y los 40 ladrones, y buscan cómo sacar plata de cualquier cosa: tuvimos el caso de un autor que no sabía dónde se registraban los libros y fue allí... ¡Le registraron como obra con letra y música un tratado sobre apicultura! Y esos son los que, manejados por las discográficas, impiden que gocemos de lo nuestro. ¡Muchos besos y, nuevamente, FUERZA!

Mis saludos.

Lamento muchísimo la pérdida de información de tan valiosos aportes. Mientras persista el ánimo creo que podremos hacerle el quite a las pretensiones de los grandes emporios.

Mucho animo que aquí seguimos muchos leyéndote y escuchando todos tus aportes.


Mi correo: rssbarato@gmail.com

Publicar un comentario

Subir

Subir
Volver arriba